La exvicepresidenta del Gobierno y precandidata al PP nacional, Soraya Sáenz de Santamaría, recomendó ayer al presidente de la Ciudad, Pedro Sánchez, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que visiten primero Melilla y Ceuta y conozcan su realidad antes de seguir hablando sobre inmigración.
Afirmó que deben darse una vuelta por ambas ciudades “antes de lanzarse a aventuras cuyos efectos llamada todos conocemos”. Exigió al PSOE “menos gestos y más gestión” en esta materia tan sensible. Subrayó que hay que hacer “las cosas bien, con seriedad y sin frivolidad”.
Sáenz de Santamaría tuvo un encuentro con los militantes del PP de Melilla en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC), que se llenó, a pesar de ser a las 13:15 horas de un lunes.
“Marcos legales”
La dirigente popular aseguró que nuestra ciudad es “un ejemplo de convivencia”. Resaltó que es “un ejemplo de integración y de que si las cosas se gestionan bien, salen bien”.
Por ello, se dirigió a Pedro Sánchez y le dijo que es preciso tener una claridad de ideas a la hora de abordar este asunto de la inmigración porque no se puede decir una cosa un día y al siguiente otra diferente.
“Así lo único que demuestras es que no sabes lo que quieres y que no sabes a dónde vas. Ésto es lo que le pasa a Sánchez. Es presidente sin haber pasado por ningún sitio”, añadió.
Para Sáenz de Santamaría, la política de inmigración del PP es clara. Indicó que los migrantes tienen que venir para trabajar en el país dentro de los “marcos legales”, pues indicó que es la forma de continuar la convivencia que se define por los derechos y también por los deberes de los ciudadanos.
La popular subrayó la necesidad de luchar contra las mafias que trafican con seres humanos. Asimismo, hizo hincapié en que hay que cooperar con los países de salida de estas personas y con los países de tránsito.
“Hay que ayudarles en su desarrollo y que nos ayuden también en nuestra gestión”, aseveró a los militantes.
“Es un gran problema no saber qué política hay en inmigración”
El presidente de la Ciudad y del PP de Melilla, Juan José Imbroda, también comparte la misma opinión que la precandidata a liderar el PP en materia de inmigración. Como Soraya Sáenz de Santamaría, solicitó a Pedro Sánchez que aclare qué política va a desarrollar en este tema. Indicó que ahora no sabe qué va a pasar, por ejemplo, sobre si el PSOE va a quitar la concertina, va a eliminar las ‘devoluciones en caliente’ o va a traer más barcos con inmigrantes, como el ‘Aquarius’.
Imbroda resaltó que hace unos días se produjo una “devolución en caliente de unos inmigrantes que llegaron a las islas Chafarinas y se realizó por orden del ministro del Interior actual y decían que no”.
Por ello, aseveró que no sabe “qué va a pasar con la política de inmigración y eso es un gran problema para Melilla, España y, en su conjunto, para Europa”.
Por qué no hizo por Melilla antes lo que viene ahora a pedir a Sánchez?
Por Melilla tienen mucho que trabajar los políticos para que funcionen las instituciones, Sanidad, Educación, CETI ,conexiones con la Península de calidad y mejora de precio ,limpieza y arreglo de calles y las Fronteras tan caóticas y que no resuelve nadie ,sólo van hacerse las fotos sin solucionar nada.
Por