A ellos les debemos más de lo que nos podemos imaginar. Su dedicación, sacrificio, su esfuerzo y sus cuidados. En la crisis sanitaria generada por el coronavirus han tomado un papel relevante, han estado en la primera línea de batalla luchando con un virus que se ha cobrado la vida de 29.920 personas en España, pero que también junto al resto de profesionales sanitarios han curado a más de 138.000 personas. Ellos son los enfermeros.
Con dedicación y con la vocación de ayudar a quien lo necesite, los enfermeros han estado al lado de paciente durante toda la pandemia. Ellos, quienes están día a día con el paciente, han mostrado un lado más humano, les dan ánimo y fuerza a los enfermos para superar la enfermedad. El coronavirus ha sido una prueba para el sistema sanitario y para el país.
Pero los enfermeros, con o sin pandemia están al lado del paciente que lo necesita. En la consulta médica, para aplicar un tratamiento, para dar un consejo y para calmar los nervios. Este es un día para reconocer su trabajo y darle las gracias por cuidar de nuestra salud; pero también es una fecha que debe servir para reivindicar sus peticiones, más profesionales en el área para atendernos a todos.