• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 04:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Sabrina Moh: “La policía, bajo la autoridad judicial, está actuando para garantizar que la ciudadanía vote en libertad”

La delegada del Gobierno advierte de lo peligroso que es mentir sobre las instituciones

por Joaquín Morales Bautista
24/05/2023 17:32 CEST
Sabrina Moh: “La policía, bajo la autoridad judicial, está actuando para garantizar que la ciudadanía vote en libertad”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha manifestado en una entrevista que la investigación policial, que se está llevando cabo en la ciudad ante una presunta trama de compra de votos, está bajo la autoridad judicial y que el único propósito que persigue la misma es "garantizar que la ciudadanía melillense vote en libertad".

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad explicó ayer que el objetivo del Gobierno es "velar por Melilla".

“Si hay una trama, si hay un posible fraude detrás de todo esto, a la Delegación del Gobierno no le importa el color político que haya detrás. Lo que queremos es que se acabe con la corrupción”, subrayó Moh.

De hecho, la delegada sugirió que todas las formaciones políticas, con independencia de su ideología, deberían estar contentas por la actuación que está llevando a cabo el Estado de Derecho por garantizar la limpieza del proceso democrático.

Llegados a este punto, Moh ha reconocido que le parecen muy "preocupantes" las declaraciones de algunos dirigentes del partido Coalición por Melilla (CpM) pretendiendo poner el foco en la Delegación y acusando a este órgano de perseguir a un partido político. “Eso no es cierto y no se puede estar manchando el nombre de una institución y un trabajo profesional que están haciendo muchísimas personas para garantizar que toda la ciudadanía melillense vote en libertad”, recalcó.

La delegada afirmó que quien da las instrucciones a la Policía es la autoridad judicial. “No pueden lanzar ese mensaje a la ciudadanía, porque al final lo que hacemos es perjudicar la imagen de las instituciones y se intenta hacer creer que algo así puede suceder cuando es imposible en un Estado de Derecho”, argumentó.

“Una delegada del Gobierno no puede ordenar a la Policía o a la Guardia Civil que se persiga políticamente a nadie. La Policía actúa bajo las directrices de la autoridad judicial y todo lo que no sea decir eso es una información falsa”, aclaró.

Sabrina Moh aprovechó la entrevista para poner en valor la "gran labor" que está haciendo la Policía Nacional y ha señalado que el único objetivo que busca este cuerpo policial es “esclarecer lo que está pasando, independientemente del color político que haya detrás de este posible fraude”.

Por ello, apuntó que todas las formaciones políticas deberían estar lanzado un mensaje al unísono de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en aras a esclarecer qué está sucediendo y que la ciudadanía sepa la verdad “para que los melillenses elijan a sus representantes en la Asamblea de manera libre y de manera limpia”.

28 de mayo

Durante su entrevista, Sabrina Moh se refirió al dispositivo de seguridad que se va a desplegar el día de la jornada electoral, con cerca de 600 efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local.

“Hemos diseñado este dispositivo en colaboración entre los cuerpos de seguridad con 241 agentes de Policía Nacional, 213 de la Guardia Civil, y 140 de la Policía Local. Lógicamente, Policía local actuará dentro de los colegios electorales y Policía Nacional en los exteriores, con el apoyo de la Guardia Civil”, apuntó.

La delegada apuntó que se trata de un dispositivo amplio para garantizar la seguridad y la libertad. “En esta legislatura hemos descendido 15 puntos en el índice de criminalidad, Melilla es una ciudad más segura”, ha recordado Moh.

Asimismo, Moh expuso que este despliegue, extrapolado al día de las elecciones, “garantiza a toda la ciudadanía melillense que nadie le pueda increpar o pueda coaccionarle a la hora de depositar el voto, sino que puedan ir libremente a votar a quien ellos elijan”.

“La Policía no va a entrar en qué papeleta llevas. No, simplemente están ahí para garantizarnos esa seguridad que nos dé la posibilidad de votar en libertad y se den las menores incidencias posibles”, concluyó la delegada del Gobierno.

Tags: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del EstadoSabrina Moh

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 2 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 3 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 4 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 5 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 5 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023