• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 10:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Sabrina Moh exige soluciones para los músicos de la Banda que siguen sin cobrar

por Redacción El Faro
31/05/2016 19:35 CEST
Sabrina Moh exige soluciones para los músicos de la Banda que siguen sin cobrar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La socialista solicita arreglar este problema antes del curso próximo, pues ya cuentan con 450 preinscripciones.

 

La representante de la Gestora de los socialistas melillenses, Sabrina Moh, se refirió ayer al problema que afecta a la Escuela de Música y Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’, donde sus más de cien profesionales llevan meses sin cobrar. Demanda una solución inmediata para los músicos de la banda, que llevan sin percibir sus sueldos desde noviembre, y para los profesores, que no cobran desde enero.
“Hablamos de una asociación con 30 años a sus espaldas, que cuenta con más de 300 alumnos y que a día de hoy posee 450 preinscripciones formalizadas para el próximo curso académico”, recordó la socialista.
A pesar de que llevan meses sin cobrar, “los profesionales de la Escuela de Música siguen trabajando, siguen tocando allí donde se les reclama, siguen dando sus clases y siguen dando lo mejor de ellos mismos, volcándose en cada actuación y con sus alumnos”, explicó.
“Desde el PSOE lo hemos dicho por activa y por pasiva, no queremos buscar culpables. No queremos señalar a nadie con el dedo ni hablar de buenos ni malos. Eso no sirve de nada”, argumentó. “Lo que queremos es que se acabe este problema y que los profesionales de esta asociación perciban sus sueldos, que es lo justo, que cobren por hacer su trabajo”, añadió.

Diversos escritos
En este sentido, Moh señaló que le consta que, desde la asociación, han mandado escritos desde octubre del año pasado, y que están poniendo todo por su parte para conseguir buscar una solución a lo que está pasando.
“Los músicos y los profesores de la asociación están demostrando una profesionalidad y dando un ejemplo digno de elogio y sólo piden, a cambio, cobrar sus nóminas”, agregó.
En este sentido, la socialista hizo hincapié en que “quieren volver a ver la banda tocando en el parque, quieren que los niños de Melilla tengan un sitio en el que acceder a una formación en un ámbito tan importante para el desarrollo de las personas como es el musical, quieren que el Coro y la orquesta siga dando los recitales de tanta calidad a la que tiene acostumbrada a la ciudad autónoma”.
“Melilla quiere música y, por eso, pedimos que todos los implicados se sienten y busquen una solución a lo que está pasando”, concluyó Sabrina Moh con respecto a este tema.

Propuestas para el 26-J
En cuanto a las medidas políticas propuestas por la formación de la rosa de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 26 de junio, Sabrina Moh declaró que “nada en la actividad económica hoy es como antes, ni volverá a serlo. Hay que cambiar la manera de pensar y actuar, ir hacia un periodo que aúne crecimiento, empleo y bienestar.
En este contexto, el PSOE propone que Melilla ingrese en la Unión Aduanera, siguiendo el modelo de Canarias, “abriendo el mercado a 300 millones de clientes potenciales”. Dicen apostar por una economía “más productiva y eficiente, que impulse la digitalización, la investigación y la innovación”.

RelacionadoEntradas

Feria de Melilla

Imbroda confía en las elecciones y en que Feijóo será próximo presidente del Gobierno

hace 33 minutos
Ceuta

Sánchez no convence a sus socios ni a la oposición sobre Ceuta

hace 1 hora
Ceuta

El PSOE de Ceuta desafía a Ferraz y confirma su asistencia a la manifestación

hace 1 hora

El PP brinda por Ceuta en su tradicional cena de Feria en La Gaviota

hace 12 horas
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 22 horas

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 22 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023