La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, hizo una valoración sobre este pleno de control y en, concreto, acerca de la intervención socialista: “tengo que decir que nos vamos casi como hemos venido. Hemos estado preguntando sobre una serie de cuestiones que no sólo preocupa al Partido Socialistan también le preocupa a la ciudadanía. El Gobierno tiene que entender, de una vez por todas, que la labor que hace el grupo socialista, es una labor de ciudad, es algo que nos preocupa a todos a pesar de la declaraciones que hacía el señor Marín. Yo aquí de aquí me voy sin ningún tipo de respuesta a las preguntas que se han planteado echando como siempre, balones fuera”.
La secretaria socialista en Melilla, Sabrina Moh, se centró en el tema de la vivienda, afirmando que: “Me llama estrepitosamente la atención cuando el señor Marín dice que el Gobierno central no ha hecho nada, pero preguntan más tarde sobre el Plan Estatal. En 2021, el ministro Ábalos se desplazó a la ciudad de Melilla para hacer entrega de 21 viviendas VPO a la Ciudad Autónoma con un coste de 3,6 millones de euros, eso lo hizo el Gobierno socialista que lidera Pedro Sánchez, pero además tenemos 400 mil euros destinados al bono del alquiler joven, que bueno sí, hay algunos expedientes sin resolver mentira el problema de la vivienda”
La socialista no se queda aquí y afirma que Melilla no está abandonada por el Gobierno central ni mucho menos: “Hemos recibido 1,4 millones de euros para 48 viviendas. Se les olvida decir que la apuesta importante es el dinero que destina el Gobierno de España a Melilla”.
Por otra parte, Moh, dejó claro que: “Cuando nosotros decimos que desde el Gobierno de España estamos trabajando es porque estamos trabajando de verdad, pero no decimos que estamos trabajando, sino que lo demostramos. Hemos aumentado el número de centros educativos, pero eso también va ligado al aumento de personal y así es cómo se baja la ratio”.
Durante su comparecencia, Sabrina Moh anunció que la portavoz socialista, a partir de ahora, será Elena Sánchez Treviño quien también quiso hacer un balance sobre la sesión plenaria de este viernes: “Creo que no se nos ha contestado a ninguna de las preguntas que le hemos lanzado al Partido Popular cuando hablábamos, en primer lugar, del recurso del Centro de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género 24 horas, creado con el dinero del Gobierno de España. Nos llama la atención, primero, que se inaugure un centro de esas características sin ninguna publicidad, sin hacer partícipes a los agentes implicados. Si un centro de esta envergadura se inaugura en Melilla, por primera vez, que menos que todos los agentes de la cadena estén informados para dar a conocer el funcionamiento de este centro que creo no lo saben ni las Fuerzas, ni Cuerpos de Seguridad del Estado, ni Fiscalía, ni la Unidad de Violencia. Lo lógico hubiera sido que se hubiera inaugurado de otra manera”.
Bonificación fiscal
Respecto a la concentración sobre la bonificación fiscal del cincuenta por ciento, Sabrina Moh manifestó que: “Nosotros mantuvimos conversaciones y es cierto que dijeron que en el caso de que consideraran que tenían que retomar este tipo de actuaciones, lo haríamos. Estamos en un Estado de Derecho, tienen todos los mecanismos a su disposición. Éste es uno de ellos y no puedo pronunciarme al respecto, o sea, me parece que están en su libre derecho de hacer lo que consideren. Yo ya comenté que desde el Gobierno de España se ha trabajado con todo el tema de la bonificación, mejorando aquellos aspectos que nos solicitaban los empresarios. Cuando tengamos noticias de cómo se va a materializar y cuándo pues por supuesto lo publicaremos. El Partido Socialista estaría dispuesto a apoyar esa iniciativa parlamentaria en Congreso y Senado que ha presentado el PP para que se vuelva al anterior sistema y repito que desde el Gobierno se han resuelto todas estas c.uestiones, favorablemente a lo que solicitaban los empresarios y que cuando tengamos noticias de cómo se va a articular, las ofreceremos. Repito que desde el gobierno nos preocupa este tema, que estamos trabajando en este y que no ha habido una paralización de ningún aspecto”, concluyó.
" Extra extra extra! Sánchez regala las casas y son todas baratisimas. Vente a Melilla donde una casa y un alquiler está ya en precio entre Madrid y Barcelona. " Extra extra extra Sánchez ha solucionado el problema de la vivienda en España" . A dónde estarán esos cuatro millones de euros...por qué nadie ha notado nada en el precio de la vivienda o el alquiler. Un parche de goma en miles de kilómetros de tuberías de acero