La delegada del Gobierno, Sabrina Moh (PSOE), ha arremetido este jueves contra Mustafa Aberchán, líder de CpM, y lo ha acusado de orquestar una "campaña de marketing", atribuyéndose gestiones sobre la bonificación del 100% del transporte de mercancías en Melilla que, según la socialista no ha hecho.
Moh ha dicho alto y claro que "CpM no ha aportado nada" a la solución de un problema que está estancado desde el año 2017, cuando se aprobó la ley que bonifica el 50% del transporte de mercancías a Melilla, pero desde entonces no se ha desarrollado el Real Decreto necesario para activar esa ventaja fiscal para los transportistas locales.
La secretaria de Organización de los socialistas melillenses y vocal de la Comisión Ejecutiva Federal, Sabrina Moh, ha asegurado en un duro comunicado contra el socio de Gobierno del PSOE en Melilla, que el Gobierno central lleva “trabajando intensamente” en la bonificación al transporte de mercancías desde 2018.
De esta forma, contesta al cepemista que este miércoles dio una rueda de prensa para informar de que en una respuesta parlamentaria, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha contestado que estaba trabajando en la bonificación del 100% del transporte de mercancías a Melilla.
Moh ha reprochado asimismo a Aberchán que se arrogue el derecho de hablar como portavoz del Gobierno central y desmintió las declaraciones del cepemista sobre el proyecto de Real Decreto que regula la compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías con origen o destino Melilla y Ceuta.
“No es necesario que se arrogue la portavocía del Gobierno de la Nación, máxime cuando la información que ha trasladado falta a la verdad”, señaló Moh, tras insistir en que en noviembre de 2018 el Ejecutivo central inició la fase de exposición pública del Real Decreto.
Según explicó la delegada del Gobierno de Melilla, para la redacción de ese Real Decreto el Ejecutivo central ha contado con la colaboración de compañías como Air Liquide y Marítima Peregar y con la Confederación de Empresarios de Melilla, que presentó una propuesta en marzo de 2021.
En este sentido explicó que el retraso en la aprobación del Real Decreto se debe a la inclusión de una nueva disposición final primera sobre compensación al transporte marítimo y aéreo para mejorar las condiciones contempladas inicialmente, que han hecho necesario un segundo trámite de información y audiencia pública".
Esto ha supuesto "una tramitación compleja" similar a la que lleva la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, "que requiere tiempo".
Esas mejoras introducidas son, ni más ni menos, que la bonificación del 100% del transporte de mercancías en Melilla y Ceuta, como ocurre con las Islas Canarias.
Todas estas mejoras, añade la delegada, se han conseguido en reuniones con el Ministerio de Transportes, en las que han participado además, Aduanas,, Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima y Remesa.
“Esto evidencia que desde CpM no han aportado nada a la solución de esta cuestión, por lo que podemos decir que nos encontramos ante lo que pudiera ser una campaña de marketing del propio Mustafa Aberchán”, sentenció la delegada del Gobierno de Melilla.
También se pronunció Sabrina Moh sobre la "campaña de concienciación" que Aberchán ha dicho que quiere hacer en el Congreso de los Diputados a través del documento "Melilla reivindica".
Al respecto, la secretaria de Organización de los socialistas melillenses recordó que el Gobierno central "está inmerso" en un Plan Estratégico "que dará respuesta a las necesidades presentes y futuras de los melillenses y de nuestra ciudad" y reprochó que ninguno de los cuatro consejeros de CpM en el Gobierno de Melilla haya asistido a la presentación del proceso participativo que se abrió el 9 de marzo, pese a que todos habían confirmado su asistencia al acto.
Bien por el tirón de orejas al Sr. Aberchan y a su gabinete, aunque eso creo que les importará poco. Esperemos que la Sra.Sabrina apriete también las clavijas al gobierno de su jefe Pedro Sánchez, para que acelere no solo la bonificación al transporte de mercancías, sino también al Plan estratégico para la economía de Melilla y Ceuta. Estaremos muy pendiente.
El Sr. Aberchán por llamarlo Sr. no se merece tal término, ha sido el gran defraudador de Melilla, por delante del Sr. Imbroda otro que le queda grande el término.
Pero vayamos a la realidad, han estado en la Asamblea 20 años y no han aportado NINGÚN BENEFICIO a Melilla, todo lo contrarios, nos han traído la miseria y vamos a la destrucción de Melilla con la permisividad de los órganos judiciales que han archivados causas que son para pasar años entre rejas.
El Sr. Aberchan no sabe lo que dice y me preocupa que siga de cirujano... Duerme y sueña, despierta y quiere seguir en el sueño, de ahí a su estupideces en las ruedas de prensa.
Se ha convertido en un auténtico DICTADOR gracias a unos empresarios que están a su alrededor para seguir bebiendo la sangre de todos los ciudadanos.
Dimita usted, váyase lejos, ERES Y SEGUIRAS SIENDO EL TUMOR MALIGNO DE MELILLA.