La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha expresado sobre la posible eliminación del 50% de bonificación en la Seguridad Social para Melilla y Ceuta. En este sentido, Sabrina Moh dijo apostar por que ambas ciudades autónomas puedan "seguir disfrutando de esta medida hasta 2026".
Tras la celebración del Consejo de Gobierno el martes 27 de junio, el Real Decreto mediante el cual se iba a eliminar esta bonificación no se revocó, mientras que el diputado por el PP, Fernando Gutiérrez de Otazu, ha pedido que esta revocación se haga efectiva antes del próximo 1 de septiembre, fecha en la que entraría en vigor.
En palabras de Sabrina Moh, "la Delegación del Gobierno ya hizo declaraciones en su momento" antes de que se anunciara el adelanto electoral al 23 de julio.
Según dijo la delegada del Gobierno, "ha tenido la oportunidad de hablar de este tema con algunos de los empresarios de la ciudad" para mostrarles "el fiel compromiso que tienen con este asunto", aunque puntualizó que "no exactamente con la revocación del Real Decreto", sino con "la situación concreta de Melilla y Ceuta".
Así, para Moh, no es necesario que el Real Decreto se revoque en su totalidad, sino "simplemente que se meta esta modificación" para que las dos ciudades autónomas puedan seguir disfrutando de esta bonificación hasta el año 2026 y que esta siga supeditada a la fecha de finalización del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico.
"Durante este periodo de tiempo, tal y como viene recogido en el eje número 1 de nuestro plan, se pueda tener una mesa de trabajo donde podamos ver cuáles son las propuestas que hay para el territorio y cuáles son las mejores opciones para hacer de Melilla un lugar más atractivo", remachó Moh.
De esta manera, la delegada del Gobierno finalizó su intervención diciendo que "en cuanto se pueda, porque las situaciones ahora mismo han cambiado" por el adelanto electoral, el compromiso es "poder mantener esta bonificación con alguna medida que pueda hacer que se quede en la situación en la que se encuentra actualmente".
Que manera de enredar para luego no cumplir con la promesa electoral que en la última campaña electoral hizo el PSOE sobre este asunto