El presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales garantiza que todas las competiciones nacionales en el mundo del fútbol y fútbol sala nacional finalizarán como contemplan las normas reguladoras. "antes o después del 30 de junio" para hacer justicia con los clubes, sin valorar las distintas opciones que se han puesto encima de la mesa.
Esta decisión se tomó una reunión que se mantuvo por parte del presidente de esta entidad federativa, Rubiales junto a los 19 presidentes de federaciones territoriales, que se llevó a cabo por videoconferencia.
De esta forma, todos los representantes en categoría nacional en estas modalidades deportivas, como son la UD Melilla, Melilla CD, Peña Barcelonista y el Rusadir, en el mundo del fútbol y las escuadras del Melistar, Sporting Constitución, Torreblanca Melilla y los conjuntos juveniles de fútbol sala de la Peña Real Madrid y Peña Barcelonista tendrán que estar muy atentas a los acontecimientos que se pueden producir en estos próximos días.
El máximo mandatario de la RFEF declaró que la institución que preside no baraja apostar por ninguno de los tres escenarios que se habían planteado para terminar los torneos: finalizar en el estado que estaban las clasificaciones antes del parón, dar por nula toda la temporada o retrotraerse a mitad de competición.
"Consideramos una injusticia terminar con la clasificación como está ahora. Sería una tremenda injusticia. Es casi imposible asegurar que la clasificación que hay ahora será la misma que a final de temporada. Otros hablaban de dar por nula toda la temporada. Vamos a defender que no. El tercer escenario era retrotraerse a mitad de competición. Eso no lo avalaremos. Sería premiar a alguien que tenía una posición hace muchas jornadas y está fuera de lugar", afirmó.
"Nuestra opción única es terminar la temporada. Antes del 30 de junio, perfecto. Después, perfecto. Garantizaríamos la justicia. Si no quedan fechas, hay que hablar de "playoff" o de otro tipo de formulas, pero con consenso. Es la única fórmula para que todos los clubes compitan en igualdad", apuntó.
Todos los conjuntos en categoría nacional se encuentran en sus respectivos hogares realizando trabajo físico que ha sido mandado por cada uno de sus preparadores físicos intentando pasar como pueden estos días a la espera que de que todo acabe cuanto antes, pero lo más importante, es que hay que tener mucha tranquilidad y sobre todo no salir de sus casas para no verse complicado por toda esta situación.