• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Ruano: “Si no se sufre, al final el trabajo no está bien hecho”

El extremo defiende que “lo que nos gusta es el contacto con el balón y aquí lo tenemos constantemente”

por Redacción El Faro
23/07/2019 06:14 CEST
Ruano: “Si no se sufre, al final el trabajo no está bien hecho”

El técnico unionista dando consignas a todos sus jugadores.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Unión Deportiva Melilla cumplió en la jornada de ayer el tercer día de entrenamientos de la presente pretemporada. Lo ha hecho de nuevo con una sesión en la que ha mandado el esférico por encimad e todo, pero con un alto componente físico ya que el desgaste de cada uno de los componentes de la primera plantilla local está siendo muy algo. En esta ocasión, y tras dos días de descanso, Víctor Cea ha puesto el acento en el aprovechamiento de los espacios, las distancias de relación y el comportamiento de sus jugadores tras recuperación.

Los conceptos van calando, la máquina se va afinando y siempre con mucho ritmo de balón. Se está sufriendo, por el calor y por la intensidad física, pero los futbolistas son conscientes de que es lo que toca en estos momentos.

¿Cómo están las piernas de los jugadores? “Bien, por ahora lo camuflamos un poco con balón -responde Ruano-. Estamos poniéndonos a tono para llegar bien al principio de temporada, que es lo importante. Si no se sufre, al final el trabajo no está bien hecho”. Lo bueno, tras tanto trabajo, tras sesiones de dos horas sin apenas descanso, es que el balón está siempre rodando. “Cuando te ponen todo el balón, te engañan un poco el físico. Pero lo que nos gusta, desde chicos, es el contacto con el balón y aquí lo tenemos constantemente, desde el calentamiento hasta el final de la sesión”, añadió el futbolista extremeño de la escuadra de nuestra ciudad tras el trabajo de ayer.

Pero eso no oculta las ansias de competir, de jugar once contra once y poner en práctica lo que Víctor Cea les está pidiendo. “Tenemos ganas de jugar el primer partido amistoso, que es lo que te hace coger ritmo, y ya estamos con ganas. Esto es una de las cosas más feas (la pretemporada), esto y los viajes, pero que son necesarias. Pero sabemos que es lo que toca, pero hay ganas de que lleguen ya los partidos de entrenamiento y amistosos, que es lo que nos hace bien”.

Otra de las cuestiones que ha abordado es la combinación de jóvenes y veteranos en el vestuario. “Este año ha venido mucha gente joven, que quiere aprender, que tiene ganas. Y los que nos hemos quedado somos honrados y muy trabajadores, y los jóvenes tienen que vernos así, como ejemplo en todos los aspectos, fuera y dentro, para sumar e intentar hacer algo bonito. Porque aquí estamos viendo que todo el que viene se revaloriza y ellos lo saben”, sentencia Juan Ramón Ruano.

Tags: Fútbol

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 3 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 5 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 1 día

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 1 día

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 1 día

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023