La Ciudad invertirá unos 450.000 euros en la realización del proyecto, que sale a contratación en abril.
La Urbanización de Ronda Compañía de Mar contará con un completo parque de juegos infantiles dentro de ocho meses, aproximadamente, según anunció ayer a los medios de comunicación el presidente autonómico, Juan José Imbroda, quien visitó la zona donde se van a realizar las obras para conocer de primera mano los pormenores del proyecto.
La intención del Ejecutivo es dotar a este conjunto de viviendas, situada en las lomas próximas a Horcas Coloradas, de un espacio verde y de ocio al que los vecinos puedan acudir sin tener que salir de la zona y que pueda ser disfrutado por personas de todas las edades.
De este modo, el Gobierno sacará en breve el producto a concurso con un precio inicial de licitación de 450.000 euros y un plazo de ejecución de medio año.
Contando con que las obras tardarán varias semanas en ponerse en marcha, la estimación del Ejecutivo es que el parque estará completamente acabado pocos días antes de las fiestas navideñas.
Imbroda resaltó que se va a crear una zona recreativa magnífica y que contará con juegos infantiles “muy novedosos”. El diseño de los mismos estará en consonancia con el estilo visual de los fuertes de Victoria Grande, Chica y Rosario, situados a escasos metros de esta urbanización.
Se actuará en una superficie aproximada de 2.300 metros, en los cuales se instalarán los distintos elementos de juego y un cerramiento.
Elementos del parque
En concreto, el parque tendrá una pista para deportes en recinto cerrado, toboganes, una fuente, un columpio pendular y un arenero. Para completar el conjunto, habrá una zona de bar que funcionará de manera independiente al parque, pues estará separado de este mediante una barrera.
También se instalará un paseo para mascotas con ‘pipican’ incluido, el cual podría ser ampliado en el futuro. Además, habrá un juego de pérgolas para dar sombras y especies vegetales. Los árboles llevarán incrustados dispositivos de iluminación led para que el parque siga abierto durante el atardecer.
La intención es que el conjunto ofrezca un aspecto lo más natural, posible, para lo cual se crearán caminos de terrizo, mientras que las especies vegetales estarán distribuidas de tal modo que darán la sensación de que se trata de una arboleda.
El presidente Imbroda se mostró “encantado” con la iniciativa y recalcó que se trata de una vieja aspiración de su Gobierno, habida cuenta de que los vecinos de Ronda Compañía de Mar habían pedido unas instalaciones de este tipo en numerosas ocasiones.
El jefe del Ejecutivo señaló que se tratará de un espacio “novedoso, muy luminoso y atractivo en lo visual” que vendrá a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Por último, apuntó que para la financiación de la obra se usarán remanentes presupuestarios del 2014.