Afirma que se debe consultar a los militantes la postura del PSOE sobre la abstención a Rajoy
La presidenta de la Gestora de los socialistas de Melilla y miembro del Comité Federal del PSOE, Gloria Rojas, aseguró ayer que la marcha de Pedro Sánchez no afecta a su candidatura a la Secretaría General de Melilla. Sin embargo, reconoció, en una entrevista en Cadena Cope, que sí puede influir en la fecha en la que se puede desarrollar estas elecciones.
Rojas se mostró a favor de que se consulte a los militantes qué postura debe tener el PSOE de cara a la formación de Gobierno.
La número uno de la formación en el ámbito local negó que un cambio de postura del Grupo Socialista sobre la investidura de Mariano Rajoy la pueda hacer de forma unilateral la nueva Comisión Gestora encabezada por Javier Fernández.
“Ser cautos”
“Vamos a ser cautos y vamos a esperar a ver qué decisiones toma la Gestora, pero cualquier decisión de ese calado debe ser ratificada o no por el Comité Federal, que es el máximo órgano entre Congresos”, apuntó Rojas ya que la entrevista se producía a la vez que se reunía por primera vez la nueva entidad.
En opinión de la líder socialista, esta decisión “tan importante” como la postura del PSOE en la formación de Gobierno no debe quedarse sólo en el Comité Federal, sino que hay que darle la voz a los militantes”. De hecho, esa era la intención de Pedro Sánchez al intentar convocar un Congreso: que los militantes decidieran la posición del partido, añadió.
Rojas reconoció que ella votó a favor de la propuesta de realizar un Congreso Extraordinario y del calendario del mismo, que era el punto del orden del día que se llevaba en el Comité del sábado. “Se votó y salió ‘no’ y eso llevó a Pedro Sánchez a presentar su dimisión como secretario general”, resaltó. Una actitud que la socialista calificó de “digna y coherente”.
Un partido con historia
“Sigo estando convencida de que se tenía que haber hecho así: convocar un Congreso y dejar a los militantes hablar, dado que va a condicionar la forma de actuar del PSOE de cara a los próximos años”, señaló y recordó que esta posición contaba con el respaldo de la Gestora de Melilla y de la mayoría de los militantes del PSOE local. En cualquier caso, la líder de los socialistas locales aclaró que, de forma democrática, se ha formado una Gestora, “y ahora toca trabajar juntos”.
“Somos un partido con 137 años de historia, somos un partido de gobierno, un partido de Estado y que ha gobernado más que ningún otro en este país. Somos el partido que ha estado detrás del detrás de los grandes avances y la modernidad de este país”, subrayó Rojas.
“El PSOE va a salir de ésta, como lo hemos hecho en otras ocasiones”, añadió.
Los socialistas piden una Feria más barata
La diputada socialista, Gloria Rojas, informó de que en el Pleno de Control hará dos interpelaciones. La primera sobre la falta de transparencia en la gestión del Gobierno loca. La segunda versará sobre el “exceso” de gasto en la Feria 2016, así como que es un modelo de fiesta que cada año atrae a menos gente.
Rojas destacó que piden participar en el diseño de la Feria y que la Ciudad no se lo dé todo hecho porque su partido escucha a una parte de la ciudadanía que tiene que aportar cosas a estos festejos. Además, insistió en que el coste de 600.000 euros en la Feria de 2016 es mucho para Melilla.
Por otro lado, la socialista defendió la postura de la oposición al no presentar preguntas. Subrayó que lo que desean es que el mensaje de control al Gobierno local llegue mejor al ciudadano.