La secretaria General del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, reprochó al Partido Popular que, una vez más, quiera atribuirse el mérito de actuaciones puestas en marcha por el Partido Socialista, en este caso, la reanudación de las obras del Hospital Universitario.
Rojas dejó claro que, como se ha demostrado en numerosas ocasiones, siempre tiene que ser el PSOE el que empiece y termine lo que el PP no es capaz de gestionar. Rojas recordó que fue el PSOE el que puso en marcha las obras del Hospital, que se paralizaron cuando llegó Mariano Rajoy a La Moncloa. “Se va el Gobierno de Rajoy, vuelve el PSOE y las obras se reanudan. ¿Qué tardan, justo siete años y medio, el tiempo que han estado gobernando, en desliar ese supuesto lío que dejamos? Es otra mentira más”, recalcó. “Son unos malos gestores, son nefastos para las infraestructuras de la ciudad y siempre tiene que ser el PSOE el que empiece y termine todo lo que ellos no saben gestionar”, apostilló la líder socialista.
“Las derechas intentan dividir”
Por otro lado, Rojas criticó que los partidos de derechas estén intentando dividir y crispar a la ciudadanía a base de mentiras. La líder socialista deja claro que no hace estas declaraciones por la manifestación celebrada en Madrid el pasado domingo, sino porque los mensajes que se están mandando son “totalmente falsos”, como el manifiesto que se leyó en la protesta. Rojas reprochó a la derecha que esté “mintiendo descaradamente” con afirmaciones como que el Ejecutivo Socialista ha aceptado las 21 propuestas que pidieron los partidos independentistas. “El Gobierno jamás ha hecho nada en contra de la Constitución, jamás, nunca”, dejó claro.
La líder de los socialistas melillenses reprochó al Partido Popular y a Ciudadanos que, lejos de hacer una oposición responsable, prefieran estrechar lazos con fuerzas políticas de ultraderecha que ni siquiera tienen representación en el Congreso de los Diputados. Además, criticó que al PP se le “llene la boca de patriotismo” pero, solo cuando le interesa. “No los vimos cuando los españoles salían a la calle para alzar la voz contra el paro o para pedir unas pensiones dignas o contra la terrible lacra de la violencia de género que existe en este país”, lamentó.
La secretaria General del PSOE tiene claro que lo que le pasa al Partido Popular es que sabe que la afluencia de otras formaciones hace que peligren sus sillones, lo que le lleva a emprender una “carrera peligrosa” para demostrar quién es más de derechas.
En cuanto a Ciudadanos, Rojas considera que está “jugando al despiste”, pactando con ciertos partidos políticos, haciéndose la foto pero desmarcándose de sus políticas. “Creen que los ciudadanos son fáciles de engañar”, recalcó. “El amor a España se demuestra con acciones políticas que mejoren la calidad de vida de los españoles y dialogando, en lugar de enfrentar a la sociedad por un puñado de votos. España es de todos y de todas, España no pertenece a los partidos políticos, no es necesario sacar una bandera en una rueda de prensa para demostrar lo que se quiere a este país”, dejó claro Rojas.
Desprestigio
La líder socialista puso el acento en que, desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa, el Partido Popular no ha hecho más que intentar desprestigiar las políticas que ha puesto en marcha el PSOE para el bienestar de los ciudadanos y que se demuestran en los Presupuestos Generales del Estado, que tienen una gran carga social. “Hablan de patriotismo y acusan de traidor a un Presidente que si hoy está en el Gobierno fue porque la mayoría del Congreso así lo quiso, de forma totalmente democrática y constitucional, después de que el Partido Popular fuera condenado por la Audiencia Nacional por ser partícipe, a título lucrativo, en el caso Gürtel, una de las tramas de corrupción más extensas de la historia democrática”, destacó Rojas.
La máxima responsable del PSOE local dejó claro que es curioso que días antes de la convocatoria de la manifestación, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil entregó al juez instructor del caso Púnica un informe del que se desprende que el PP de Madrid financió con facturas presuntamente falseadas, por valor de 261.000 euros, la campaña electoral para las generales de 2011, en las que Mariano Rajoy obtuvo mayoría absoluta. “El PP es especialista en intentar poner cortinas de humo para tapar todas estas noticias”, recalcó.
Descalificaciones
La líder de los socialistas locales destacó que el viraje del PP todavía más a la derecha, con insultos y descalificaciones, ha tenido su reflejo en el PP de Melilla. Rojas, en referencia al escrito enviado ayer por Daniel Ventura a los medios de comunicación, se pregunta si ahora es el portavoz del Gobierno local, en vez de enfocar su trabajo y su responsabilidad a lo que le corresponde, el área de Bienestar Social. La líder del PSOE no entiende cómo el popular saca tiempo para hacer este tipo de declaraciones mientras existen graves problemas dentro de su Consejería, como la cuestión de los menores extranjeros no acompañados. “Dedíquese a trabajar y dedíquese a hacer que esos niños no estén en la calle por la noche.
Ocúpese de que los Presupuestos Generales de la Ciudad se hubieran hecho en tiempo y forma para que los trabajadores de los convenios hubieran cobrado a tiempo”, dejó claro. En cualquier caso, a la líder del PSOE no le sorprenden este tipo de declaraciones después de que Pablo Casado fuera capaz de insultar hasta en 19 ocasiones en pocos minutos al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “El PSOE no va a entrar en la política de insultos. Vamos a hacer que esta ciudad progrese, porque Melilla tiene muchos problemas pero también mucho futuro”, apostilló Rojas.
Que mentirosa eres tia, ya nadie te cree. Anda que luego te unes a coalición por Melilla, el partido religioso islamico, no es de extrañar que saques 2300 votos.Por cierto que al Dionisio Muñoz del Psoe de Melilla lo han condenado a dos años de prision junto con el Aberchan de cpm, ¿¿te has leido la sentencia Sra. Rojas, que habla del Psoe y cpm en las elecciones del año 2008??? Leaselo Sra. Rojas, que poca verguenza politica tiene usted Sra. Rojas, y lo del Ere del Psoe de Andalucia, y ahora va usted y habla de corruptos de otros partidos...