La socialista afirma que los populares ya no pueden decir que en su lista electoral no hay imputados
“El PP no ha recogido lo que está en la calle, la ciudadanía quiere dos cosas: Cambio y regeneración democrática”. Así lo aseguró la candidata del PSOE Local a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, que no quiso entrar a valorar la lista electoral presentada por los populares, pero sí dejó claro que “el PP no escucha a la ciudadanía o ha decidido no hacer caso a lo que piden los melillenses”.
La dirigente socialista recordó que hace cuatro años al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, “se le llenaba la boca” diciendo que en las listas del PP no iban imputados. “Ahora ya no puede decir lo mismo”, añadió.
“En el PSOE, partiendo de la presunción de inocencia, no llevamos ninguna persona inmersa en procesos judiciales porque es lo que la gente está pidiendo a los partidos políticos”, destacó la socialista. Rojas aseveró que este mensaje que manda la ciudadanía no lo ha escuchado el PP o no quiere oírlo.
Fomentar la participación
Por otro lado y a propósito de la eliminación de dos colegios electorales, aprobada por el Consejo de Gobierno de Melilla, Rojas reconoció no saber qué motivos se esconden detrás de esta decisión. No obstante, la dirigente socialista exigió que, si finalmente se materializan estos cambios, se informe bien a los afectados.
“Espero que estos cambios no favorezcan la abstención y que, por parte de la Administración, haya una información clara para saber cuáles han sido estos cambios de zona y a la ciudadanía se le tenga bien informada de cuál es el colegio en el que tiene que votar”, señaló.
“Que se informe bien”, insistió la dirigente socialista en referencia a este tema, que mostró su deseo de que haya “una participación altísima de los melillenses” en los próximos comicios del 24 de mayo.
“El PP no ha gobernado para la mayoría”
El secretario de Organización y número dos de la candidatura del PSOE a las elecciones de Melilla, Francisco Vizcaíno, aseguró que “el PP sabe que va a perder las elecciones porque no ha gobernado durante estos años para la mayoría de los melillenses”. Subrayó que el PSOE aspira a “liderar un cambio seguro” y “gobernar para la mayoría” para que Melilla materialice un nuevo modelo económico que se traduzca en crecimiento económico y en empleo digno y de calidad y para fortalecer los servicios públicos de la ciudad.
“El único mérito de Imbroda y de su Gobierno durante toda esta legislatura ha sido aplaudir cada vez que el Ejecutivo de Rajoy castigaba a Melilla y mirar hacia otra parte cada vez que subía el paro, la desigualdad y la pobreza”, lamentó el socialista.
A propósito del último sondeo publicado por SyM Consulting este mes de abril, que augura que el PSOE va a triplicar el número de diputados y sitúa a los socialistas como primera fuerza política de la oposición, Vizcaíno destacó que su formación “tiene los pies en el suelo”. “La única encuesta que vale es la del día de las elecciones, pero no es menos cierto que estos sondeos marcan una tendencia y mes tras mes señalan un incremento del apoyo ciudadano y del número de representantes del PSOE en la Asamblea”, señaló.
“Desde el PSOE estamos trabajando para ser la primera fuerza de la ciudad y para que Gloria Rojas sea la presidenta de todos los melillenses”, apuntó.
Por último, afirmó que “será la ciudadanía la que determine cuántos diputados saca el PP, pero lo que es evidente es que los melillenses van a castigar a Imbroda”.