El consejero preguntó a la socialista si las quejas de los vecinos son de cuatro afiliados del PSOE.
El PSOE volvió a reclamar ayer al Gobierno local que ponga en marcha un plan integral de barrios como existe en otras ciudades. La diputada socialista, Gloria Rojas, recalcó que su formación recibe numerosas quejas de vecinos que reclaman mejoras en las zonas en las que viven. Aseguró que su intención con esta propuesta no es hacer un ataque político, pero recalcó que es importante mejorar las condiciones de la ciudad. “Volveremos a presentar la misma propuesta todas las veces que sea necesario”, respondió Rojas al consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que le recriminó que presentara una propuesta idéntica a la de la última sesión plenaria. Además, adelantó que entre otras actuaciones, está prevista la construcción de una plaza junto al centro de salud de Cabrerizas.
La socialista aseguró que es necesario un plan que garantice el control permanente de los barrios y que incluya mejoras como las propuestas en las ocho mociones que en ese sentido han presentado desde el pasado mes de agosto. Además de aclarar que el plan iría acompañado de una campaña de concienciación,
Sin embargo, Quevedo no ve viable un plan de este tipo y señaló que lo que hace su Consejería es llevar a cabo actuaciones concretas mediante la firma de numerosos contratos de mantenimiento y la ejecución de obras.
El consejero de Medio Ambiente recalcó, además, que la sensación que él tiene es que los vecinos sí están contentos. “Las quejas se las deben presentar cuatro vecinos afiliados a su partido que están muy enfadados con todo” apostilló el diputado popular.
Quevedo indicó que las quejas y sugerencias le llegan a través de programas de radio, de la página de la Consejería en Facebook o por correo electrónico
El consejero aprovechó también para destacar algunos aspectos de la gestión de Medio Ambiente, como el hecho de que en Melilla haya cien contenedores de residuos por cada mil habitantes, uno de papel por cada 223 o uno de vidrio por cada 275. También resaltó que en Melilla hay 100 contenedores por cada 1.000 habitantes, mientras que en Sora, la segunda ciudad más valorada por su limpieza según la OCU, hay 77 cubos para la misma cifra de residentes.