• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 07:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Rojas: “Ningún gobierno ha invertido tanto en Educación como el socialista”

por Redacción El Faro
11/07/2014 10:51 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La vicesecretaria del PSOE local afirma que el rechazo de Wert al calendario escolares es una prueba del abandono que sufre Melilla

La vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, aseguró ayer que “en materia de Educación ningún gobierno ha invertido tanto en Melilla como el de José Luis Rodríguez Zapatero”. De esta forma, respondió a las declaraciones realizadas por la secretaria regional de Nuevas Generaciones local, Isabel Moreno, que afirmó que el Ejecutivo socialista no invirtió ni un euro en infraestructuras educativas en la ciudad en época de bonanza. “Eso es totalmente falso. Si no lo sabe, alguien se lo tenía que haber dicho. Nadie ha invertido tanto en Educación en esta ciudad como el Gobierno de Zapatero”, replicó.
Además del colegio de Altos del Real, la dirigente del PSOE se refirió a las obras del antiguo Mercado Central, puestas en marcha por los socialistas y paralizadas durante más de un año por el PP, las obras de pabellones deportivos en centros educativos o la ampliación de las bibliotecas escolares.

“Tapar el abandono” de Wert
“Los que tienen problemas para poner ladrillos en infraestructuras educativas son los del PP”, señaló Rojas, que se refirió a la remodelación de la Casa de la Juventud para albergar aulas de Infantil. “Desde noviembre del año 2013 nos vienen anunciando esas reformas y hace unos días nos comunicaron que las aulas no estarán listas para el comienzo del curso escolar. Algo que ya veníamos advirtiendo desde el PSOE”, señaló.
Rojas censuró que componentes de la Administración afirmen que no pasa nada porque los niños empiecen las clases 20 días  tarde. “Lo que le ocurre a Moreno y al PP es que tienen que estar constantemente vendiéndonos la buena gestión del Ejecutivo local en Educación para tapar el total abandono del Ministerio en nuestra ciudad”, explicó.
Por otro lado, la número dos de los socialistas locales destacó que la última prueba de ese abandono es la polémica generada por el rechazo del ministro Wert al calendario escolar de Melilla. Rojas insistió en que es un calendario que fue acordado por los sindicatos educativos y la Dirección Provincial y aprobado por el ministerio de Educación. Sin embargo, añade que Wert lo rechaza tras todo este trabajo. “Es otra prueba del estilo autoritario de este Ministro y del desinterés que tiene para dialogar con la comunidad educativa en general y concretamente con la de Melilla”, concluyó.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Viernes, 5 de junio de 2026

hace 2 horas

El concierto del Día de las Fuerzas Armadas llena de público el Parque Hernández

hace 10 horas
Manuel Agulló, José Antonio Castillo, Avelino Gutiérrez, Juan José Llorens, Jesús Andújar, Salma Halifa y Naima Mohamed junto a Fadela Mohatar. -AGC-

Bajo el Olivo de las Historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

hace 11 horas

La capilla de Cristo Rey inicia una nueva vida como futuro museo de la medicina

hace 11 horas
Presentación del cartel del IWA Fest en la UNED Melilla (cedida)

El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

hace 11 horas
Cedida

Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

hace 11 horas

Lo más visto

  • Melilla

    La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023