La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, negó de forma rotunda que se vaya a despedir a 40 vigilantes de seguridad de las instalaciones de la Ciudad. Aseveró que el miércoles recibió un gran número de llamadas y de mensajes al respecto y que es mentira.
Rojas aseguró a los melillenses que pueden estar tranquilos porque no hay ningún plan ni nada en el Gobierno local que implique echar de su trabajo a 40 vigilantes de seguridad de una empresa que tiene la concesión de la vigilancia de las estancias de la Ciudad.
La consejera indicó que es cierto que se había prorrogado el contrato con ésta hasta el 31 de marzo y que se va a tener que realizar una prórroga más. En este sentido, argumentó que se están valorando diferentes vías de actuación para poder continuar con el contrato hasta que salgan los nuevos pliegos, se licite y adjudique la vigilancia de los edificios de la Administración local.
“Son falsos esos rumores y no hay motivos para estar preocupados”, subrayó Rojas. No obstante, reconoció que puede que esta información haya salido de un informe de un técnico en el que se hablaba de una reducción de dinero y de personal. Pero remarcó que no es más que un documento y que nada tiene que ver con los pliegos del contrato. Cree que alguien podría haber filtrado esta información y de ahí haber surgido los rumores en redes sociales.
Plan de Gobierno
Por otro lado, dijo que el Plan de Gobierno del Ejecutivo está basado en elimina la pobreza; en el fomento del empleo público; e implementar medidas para mejorar la igualdad entre ciudadanos de todos los barrios.
El SPLM irá a la comisión y tendrá voz, pero no voto
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, aseguró que el Sindicato de la Policía Local de Melilla (SPLM) tendrá voz pero no voto en la comisión de seguimiento del acuerdo que se firmó el pasado año con los agentes sociales para la mejora de las condiciones de trabajo de la Policía Loca. Subrayó que en documento rubricado se indica que solo podrán participar los sindicatos con representación y éste aún no la tiene al no haber acudido a unas elecciones.
Rojas indicó que no se ha realizado aún una comisión porque se aprobó el viernes pasado en el Consejo de Gobierno y, al no salir, en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) no se convocará aún. También dijo que en la reunión general en la que estuvo SPLM fue en el despacho de Presidencia y no era una comisión. Se espera que una semana se pueda contar con esta mesa.
Todos los gobiernos son lo mismo. La ignorancia es la fuerza del estado.