La candidata socialista a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, se mostró ayer convencida de que los progresistas de la ciudad van a darle su confianza en las próximas elecciones locales porque “el PSOE es el único partido de izquierdas capaz de ganar al PP”.
La número uno de la lista socialista señaló que el proyecto que quiere llevar a cabo en la ciudad autónoma es “el cambio seguro que necesita Melilla”. “El PP le tiene miedo al PSOE melillense porque lo sabe perfectamente”, apostilló.
En este sentido, Rojas recalcó que todo lo que no sea apoyar al PSOE contribuye a que Imbroda se mantenga en el Gobierno. “Los populares confían en disgregar el voto progresista y en alimentar a otros partidos porque es lo único que les queda para poder mantenerse en el poder”, argumentó.
“El PSOE es el único partido que tiene un proyecto claro de presente y futuro para esta ciudad, pensando en todos los melillenses, pensando en la integración, en el empleo, en la sostenibilidad, apostando por la educación y la formación”, subrayó la socialista.
“Los socialistas contamos con ideas, ilusión, proyecto y equipo. El PP sólo trabaja por mantenerse en el sillón y lo único que está ofreciendo es descalificaciones, y el mensaje del miedo”, denunció Rojas.
Mayoría suficiente
Gloria Rojas auguró una debacle para el PP de Imbroda similar a la que han sufrido los populares en las elecciones de Andalucía hace poco más de un mes, en las que pasaron de 50 escaños a 33. “El batacazo del PP va a ser el mismo en Melilla y en todos los territorios del país porque los populares se han dedicado durante estos años a gobernar de espaldas a la ciudadanía”, argumentó.
Frente a la debacle de los populares, Rojas se mostró convencida de que la tendencia al alza que marcan todos los sondeos sobre el PSOE melillense se van a materializar. “En estas elecciones salimos a ganar por el bien de Melilla y la ciudadanía, porque la ciudad necesita un cambio profundo”, explicó.
Ahondando en esta idea, Rojas se mostró convencida del respaldo mayoritario de la ciudadanía a la candidatura que ella encabeza, hasta tal punto que reconoció que “estoy convencida de que voy a tener la mayoría suficiente para gobernar sólo con las siglas de PSOE”.