La presidenta de la Gestora socialista lamentó la baja participación en nuestra ciudad l Siguió la línea marcada por Pedro Sánchez y recalcó que su formación será clave para formar Gobierno.
“No estamos contentos”. Así lo dijo ayer la presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas, tras conocerse los resultados electorales. Rojas esperó a escuchar el mensaje de Pedro Sánchez para hacer su valoración electoral y coincidió, claro está, con el secretario general de su formación, en la conclusión: “El PSOE sigue siendo el referente de la izquierda”.
Flanqueada por los candidatos al Congreso y al Senado de su formación, Sabrina Moh, Juan Ángel Berbel y Traima Benhakeia, Rojas asumió la responsabilidad de dirigirse a los medios de comunicación. Comenzó su discurso con agradecimientos a los interventores, apoderados y militantes socialistas que han participado en la campaña, y a Juventudes Socialistas. Ninguna mención ni a CpM (Coalición por Melilla) ni a IU (Izquierda Unida), las dos formaciones con las que llegó a un acuerdo de cara a estos comicios.
La socialista también quiso felicitar al PP tanto local como nacional por su victoria, siguiendo el mismo discurso que marcó Pedro Sánchez, que dijo en su intervención que había hablado con Mariano Rajoy para darle la enhorabuena por los resultados.
La socialista reconoció no estar contenta, porque afirmó que el PSOE siempre sale a ganar, pero no hizo referencia ni a la bajada de votos en Melilla ni al descenso del número de escaños a nivel nacional. Aunque sí hizo habló de que los datos en nuestra ciudad hubieran sido mejores que el 20-D en lo que a porcentaje se refiere. Recalcó, eso sí, que ahora es el momento del diálogo que a su juicio están pidiendo claramente los españoles.
Baja participación
La baja participación en nuestra ciudad fue otra de las preocupaciones que mostró Gloria Rojas, que aseguró que éste es un asunto que es necesario tratar con detenimiento por parte de todas las formaciones. La socialista apuntó que hay que buscar la forma de dejar de tener el “triste honor” de ser la región con más abstención del país.
“Ahora toca hablar”, insistió la líder de los socialistas locales que emplazó a los próximos días para ofrecer un análisis exhaustivo, no de ella, sino de todo el partido.
Poco más dijo Rojas sobre unos resultados tan poco alentadores para el PSOE como esperados, si tenemos en cuenta que el CIS ya había dado la victoria al PP en su barómetro.
La espera en la sede
Minutos antes de su comparecencia, en la sede de los socialistas el ambiente era tranquilo. Los candidatos a las dos Cámaras, acompañados por Rojas, sentados alrededor de una mesa mientras se iban dando a conocer las últimas cifras del recuento.
Unas horas antes, cuando el escrutinio acababa de empezar, las sensaciones en la sede eran distintas. Al igual que ocurrió en diciembre, los primeros recuentos daban los senadores al partido de Gloria Rojas. Es más, incluso el diputado fue socialista por un rato. Finalmente, eso sí, no pudo ser.