Denuncia que dejen fuera a la oposición: “Si empezamos excluyendo, va a tener mal resultado”
La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, advirtió ayer al PP que, si su objetivo es “sacar rédito político o electoral” a la Mesa por el Empleo, dicho órgano tendrá poco futuro en la ciudad. La número uno de los socialistas melillenses salía así al paso del anuncio realizado por el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, de que los grupos de la oposición no estarán representados en la mesa que se va a constituir una vez que pasen las fiestas navideñas.
“Según Marín, los partidos de la oposición no formaremos parte de este órgano, ya que, según él, disponemos de otros, como son las comisiones y plenos de la Asamblea para plantear las propuestas. Es un error”, lamentó Rojas. La dirigente recalcó que el PP “sistemáticamente rechaza las mociones del PSOE y de cualquier grupo de la oposición”. Por ello, quiso saber cómo van a trasmitir las propuestas e iniciativas del PSOE a los sindicatos o los empresarios “cuando no tenemos opción de debatirlas ni en comisiones ni en plenos”.
“Estamos a favor de la Mesa por el Empleo, pero no de que no haya ningún representante de la oposición, porque todas las propuestas que planteamos lo hacemos con el ánimo constructivo y de sumar entre todos”, argumentó Rojas. “Entre todos podemos hacerlo. Si empezamos excluyendo, esto va a tener muy mal resultado”, sostuvo.
Reclamación del PSOE
La líder socialista recordó que su formación lleva muchos años exigiendo la creación de una Mesa por el Empleo, mientras que desde el PP se habían negado sistemáticamente. “Incluso se han llegado a burlar de esta propuesta”, agregó.
“La Mesa por el Empleo la hemos pedido este 2017, pero también el año pasado y el anterior. Llevamos desde el año 2012 pidiendo esa mesa”, recordó Rojas, que leyó una noticia publicada por este periódico en julio de 2012 titulada “Conesa rechaza la propuesta del PSOE para crear una Mesa para el Empleo”. En la misma se señalaba: “El portavoz del Grupo Popular considera que existen ya foros para debatir medidas en pro de la reactivación económica”. “El PSOE tiene muchas propuestas para mejorar el empleo; como la escuela de cruceros; hacer de Melilla una ciudad universitaria; compensar a los trabajadores del sector privado por no percibir el plus de residencia que sí perciben los empleados públicos; así como para cambiar el modelo económico, con propuestas como la entrada de Melilla en la Unión Aduanera”, recordó Rojas.
Por ello, la dirigente insistió en la necesidad de que este órgano sea “enriquecido entre todos” y de que los representantes de los grupos parlamentarios de la Asamblea estén presentes en la nueva Mesa por el Empleo.