Reitera su “no” a Rajoy y espera que la Gestora consulte la formación de Gobierno con los militantes
“Lo que ha ocurrido con el interventor de la Ciudad es un ejemplo de la poca trasparencia en la gestión del Gobierno local”. Así lo aseguró ayer la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, que pedirá una explicación al Ejecutivo.
“No sabemos si el interventor ha sido cesado, si ha presentado la dimisión, si se le ha comunicado el cese oficial o si se ha enterado por la prensa. Hay una falta de transparencia en el Gobierno muy grande”, señaló en una entrevista concedida a RNE.
La socialista indicó que la figura del interventor “es clave en la ciudad porque de ella dependen los gastos, los pagos y la gestión de muchas cosas”.
Otro de los temas que se trató en la entrevista fue la seguridad ciudadana. Rojas aseguró que la Delegación del Gobierno siempre da estadísticas en las que se afirma que la criminalidad baja. Sin embargo, aseveró que el problema está en que los ciudadanos se sienten inseguros.
La socialista recordó que el PSOE siempre felicita a los profesionales de las Fuerzas de Seguridad, pero a la vez indicó que “entendemos sus reivindicaciones: se quejan por la falta de personal y recursos”.
La número uno del PSOE pidió que la Delegación del Gobierno y la Consejería de Seguridad Ciudadana se sienten para ver qué se puede hacer para afrontar este problema.
“No” a Rajoy
Por último, la dirigente del PSOE local se mostró en contra de que su partido se abstenga y facilite un Gobierno a Rajoy. No obstante, reconoció que “está todo en el aire”, ya que la Gestora que dirige Javier Fernández debe convocar aún el Consejo Territorial. Insistió en que se debe dar voz a los militantes en este tema.
Conesa destaca el desgaste del puesto de interventor
El consejero de Economía y Empleo, Daniel Conesa, aseguró ayer que el interventor ha pedido dejar el puesto y que no es cierto que se le vaya a cesar o se le fuera a quitar de esta responsabilidad por parte de la Ciudad. Conesa aseveró que este cargo conlleva un gran desgaste y que eso sumado a los problemas personales de este funcionario hacen que haya pedido finalizar este trabajo.
El consejero de Economía reconoció que aún es necesario contar con más personal en esta área y que eso carga más la tarea de la persona que ocupa este puesto.