Este viernes en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea se realizó la entrega de los premios del V Certamen de Redacción Juvenil ‘Clara Campoamor’, con el que se invita a reflexionar a los adolescentes y jóvenes de Melilla acerca de la violencia de género. Los ganadores de esta quinta edición en distintas categorías han sido Rocío Sánchez, de la UGR, y David López, del IES Enrique Nieto.
La encargada de abrir esta quinta edición del concurso literario ha sido la viceconsejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, que señaló a la escuela como uno de los contextos de socialización más importantes para niños y niñas para derrocar hasta las violencias más sutiles.
“Creemos que la implicación en concursos como este es importante pero también la acción de cada día y también vuestro posicionamiento; lo que hacemos, lo que haces, lo que hago importa. La escuela será clave para determinar lo que hacemos y lo que somos, y también en la transmisión de una ética donde los Derechos Humanos, la igualdad, la libertad y el respeto sean un faro y sean las escuelas los primeros lugares libres de violencias machistas”, expresaba la viceconsejera de Igualdad.
Tras el discurso de la responsable del área de igualdad, se procedió a la entrega de premios. Primero se otorgó el reconocimiento a a los centros educativos mejor representados. Los galardonados fueron el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, el Instituto Enrique Nieto y el Colegio La Salle El Carmen.
También se ofrecieron accésit con varios libros coeducativos a veinte alumnos procedentes del varios centros, y después de hizo la entrega de los diplomas a los ganadores. En la Categoría A, de colegios e Institutos, el primer premio se lo ha llevado David López Muñoz, del Instituto Enrique Nieto, y en la Categoría, B, el primer premio se lo ha llevado la estudiante de la Universidad de Granada, Rocío Sánchez Pazos, que consiguió también emocionar y estremecer a los presentes con la lectura de su texto, 'Carta a mi padre'.
Después la ceremonia dio fin con un concierto donde se interpretaron varios temas muy célebres con violines, un violonchelo y un piano.