El consejero de Deporte y Juventud, Francisco Robles, presentó la línea formativa de Melilla Náutica 2011, destacando que se trata de nueve con un alumnado potencial de 300 personas y de carácter gratuito en su práctica totalidad.
Robles aseveró que es “una satisfacción anunciar como primera línea del proyecto Melilla Náutica 2011, la amplia y extensa oferta formativa en el ámbito de las actividades náutico-deportivas en Melilla que será durante todo el año”.
Este fin de semana comenzará este calendario con el curso de medidores de rating internacional con la participación 20 personas viniéndolo a impartir Rafa Bonilla de la Real Federación Española de Vela.
Para el próximo 3 de junio habrá un curso de juez nacional con carga lectiva on-line.
En Melilla solo existe un juez en esta ciudad como es Miguel Angel Barón y al día de hoy hay muchos interesados en este aspecto.
El 23, 24 y 25 de septiembre se tiene previsto la realización de un clinic de la clase láser impartido por un regatista de nivel nacional e internacional Angel Medina, ya que es muy demandado por las jóvenes promesas locales.
A partir de 30 de septiembre, aparece en escena un nuevo curso de oficial de regatas organizado por la Federación Melillense de este deporte junto a la Real Federación Española de este deporte debido a la alta demanda de los melillenses en este deporte de la vela, ganando muchos adeptos en estas últimas fechas.
Fuera del ámbito deportivo habrá un curso de seguridad marítima para participantes en eventos náutica, en el mes de abril, básicamente se pasan materias de seguridad, una serie de medidas y hábitos para estos practicantes, con un número máximo de 30 de alumnos, ademas de un curso de moto acuática de salvamento y socorrismo organizado por la Federación Andaluza, los 10 y 11 de junio, por primera vez viene a Melilla.
Todas estos cursos abre un gran abanico de formación para todo el pueblo de Melilla, embarcado dentro de este proyecto.
En cuanto a los formación de voluntarios para eventos, a finales de marzo se realizará un curso para 40 personas que son muy importantes para todas las competiciones, además del curso de eventos deportivos y protocolo donde se espera una alta participación, más teórico que todos los anteriores.