El viernes 27 de este mes se realizará una nueva concentración para pedir justicia por estos jóvenes
“Albert Rivera nos dijo que el Gobierno central debe darnos una respuesta sobre lo que les pasó a nuestros hijos”. Así lo aseguró ayer a El Faro Abdeslam Ahmed, el padre de Pisly, uno de los jóvenes tiroteados por la Marina Real en Punta Negri hace más de dos años. El pasado domingo, durante la visita a Melilla de Rivera, líder de Ciudadanos, tanto Abdeslam como Driss Mohamed, el padre de Emin, estuvieron en el mitin que ofreció en el hotel Tryp Melilla Puerto con el objetivo de poder charlar con el presidente de C’s.
Abdeslam explicó que tras el discurso, se acercaron a Rivera pero sólo pudieron intercambiar un saludo breve debido al gran número de personas que quería fotografiarse y entrevistarse con él. Por ello, pensó en acudir al aeropuerto, pues Rivera cogía el avión a Madrid en pocos minutos.
El padre de Pisly destacó que como no había nadie en el aeropuerto, aprovecharon para volver a presentarse a Rivera. “Le pedí dos minutos y me dio muchos más”, aseveró.
Encuentro en el aeropuerto
Tanto Abdeslam como Driss contaron por encima la historia de sus hijos a Rivera y éste aseguró que conocía el caso. Los padres de los dos jóvenes muertos por los tiros de la Marina Real habían enviado un dossier con documentación de lo sucedido y las respuestas que han recibido desde el incidente a la sede de Ciudadanos. Rivera y su equipo les confirmaron que habían leído esta información porque siempre miran todas las peticiones que llegan a sus manos.
Según los padres de Emin y Pisly, el líder de C’s les aseguró que iba a mirar su caso con más detenimiento y que estaría sobre él porque no era de recibo que se matara a dos personas y las familias no tuvieran ninguna información de lo que ocurrió ese día ni de cómo está actualmente la investigación.
Rivera también destacó, en este breve encuentro, que los padres de Emin y Pisly tenían razón al reclamar cada día una respuesta a sus preguntas, así como exigir una solución a tantos meses de silencio por parte del Gobierno central.
Para Abdeslam, “lo más importante de esta entrevista fue que nos escuchó y se solidarizó con nosotros”. Es más, indicó, según los padres de los dos jóvenes, que el Ejecutivo central debe defender a los españoles estén donde estén y por ello, conocer qué ocurrió con Emin y Pisly en Punta Negri.
Nueva concentración
Por otro lado, Abdeslam destacó que ya ha solicitado el permiso en Delegación del Gobierno para poder volver a concentrarse el 27 de este mes en la puerta del Palacio de la Asamblea y así, insistir en su petición de justicia por la muerte de su hijo y de Emin.
Afirmó que, aunque esté él solo, continuarán estas concentraciones hasta que alcancen su objetivo: lograr que den respuestas a todas las preguntas que tienen sobre qué les pasó a los dos jóvenes.
Además, las familias están pendientes de que se apruebe por parte de la Junta de Portavoces la declaración institucional que propusieron los grupos de la oposición hace unas semanas, en la conmemoración de los dos años de la muerte de Emin y Pisly.