• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 15 de agosto de 2026   - 12:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

“Rivera nos dijo que el Gobierno debe darnos una respuesta sobre qué pasó a Emin y Pisly”

por DN
10/11/2015 20:55 CET
“Rivera nos dijo que el Gobierno debe darnos una respuesta sobre qué pasó a Emin y Pisly”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El viernes 27 de este mes se realizará una nueva concentración para pedir justicia por estos jóvenes

“Albert Rivera nos dijo que el Gobierno central debe darnos una respuesta sobre lo que les pasó a nuestros hijos”. Así lo aseguró ayer a El Faro Abdeslam Ahmed, el padre de Pisly, uno de los jóvenes tiroteados por la Marina Real en Punta Negri hace más de dos años. El pasado domingo, durante la visita a Melilla de Rivera, líder de Ciudadanos, tanto Abdeslam como Driss Mohamed, el padre de Emin, estuvieron en el mitin que ofreció en el hotel Tryp Melilla Puerto con el objetivo de poder charlar con el presidente de C’s.
Abdeslam explicó que tras el discurso, se acercaron a Rivera pero sólo pudieron intercambiar un saludo breve debido al gran número de personas que quería fotografiarse y entrevistarse con él. Por ello, pensó en acudir al aeropuerto, pues Rivera cogía el avión a Madrid en pocos minutos.
El padre de Pisly destacó que como no había nadie en el aeropuerto, aprovecharon para volver a presentarse a Rivera. “Le pedí dos minutos y me dio muchos más”, aseveró.

Encuentro en el aeropuerto
Tanto Abdeslam como Driss contaron por encima la historia de sus hijos a Rivera y éste aseguró que conocía el caso. Los padres de los dos jóvenes muertos por los tiros de la Marina Real habían enviado un dossier con documentación de lo sucedido y las respuestas que han recibido desde el incidente a la sede de Ciudadanos. Rivera y su equipo les confirmaron que habían leído esta información porque siempre miran todas las peticiones que llegan a sus manos.
Según los padres de Emin y Pisly, el líder de C’s les aseguró que iba a mirar su caso con más detenimiento y que estaría sobre él porque no era de recibo que se matara a dos personas y las familias no tuvieran ninguna información de lo que ocurrió ese día ni de cómo está actualmente la investigación.
Rivera también destacó, en este breve encuentro, que los padres de Emin y Pisly tenían razón al reclamar cada día una respuesta a sus preguntas, así como exigir una solución a tantos meses de silencio por parte del Gobierno central.
Para Abdeslam, “lo más importante de esta entrevista fue que nos escuchó y se solidarizó con nosotros”. Es más, indicó, según los padres de los dos jóvenes, que el Ejecutivo central debe defender a los españoles estén donde estén y por ello, conocer qué ocurrió con Emin y Pisly en Punta Negri.

Nueva concentración
Por otro lado, Abdeslam destacó que ya ha solicitado el permiso en Delegación del Gobierno para poder volver a concentrarse el 27 de este mes en la puerta del Palacio de la Asamblea y así, insistir en su petición de justicia por la muerte de su hijo y de Emin.
Afirmó que, aunque esté él solo, continuarán estas concentraciones hasta que alcancen su objetivo: lograr que den respuestas a todas las preguntas que tienen sobre qué les pasó a los dos jóvenes.
Además, las familias están pendientes de que se apruebe por parte de la Junta de Portavoces la declaración institucional que propusieron los grupos de la oposición hace unas semanas, en la conmemoración de los dos años de la muerte de Emin y Pisly.

Tags: Emin y Pisly

RelacionadoEntradas

El nervio que, literalmente, vaga por el cuerpo humano y es clave en muchas funciones vitales (Internet)

El nervio que, literalmente, vaga por el cuerpo humano y es clave en muchas funciones vitales

hace 2 horas
11870356 - juicy slice of big watermelon against natural green background in spring

Comer para combatir el calor: los alimentos que ayudan a mantenerse hidratado y saludable en verano

hace 2 horas

Menorca, la isla del Mediterráneo sereno

hace 3 horas

Antonio Orozco envía un mensaje de solidaridad a Ceuta y Melilla durante su concierto en la Plaza de Toros

hace 23 horas

Toñi Ortega invita a redescubrir el mundo a través de 'Los Sentidos'

hace 23 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Considera que se está reforzando la seguridad ante la crisis migratoria?

hace 1 día

Lo más visto

  • EFE

    Detenido el tercer investigado en la presunta agresión sexual del pasado fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hub Tecnológico de Melilla ya tiene licencia de obras y saldrá a licitación por 10 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla exige al Gobierno que justifique el cierre permanente de la calle Teniente Casaña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Once jinetes melillenses desafían en Luanco la dificultad de competir con caballos desconocidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Orozco envía un mensaje de solidaridad a Ceuta y Melilla durante su concierto en la Plaza de Toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023