-
Lamenta que la asociación ecologista no apoye el proyecto de ampliación del puerto de Melilla
El PP de Melilla le preguntó ayer a la asociación ecologista Guelaya si creen que la lapa patella ferruginea, especie en peligro de extinción, es más importante que la posibilidad de que desempleados melillenses puedan trabajar en la ampliación del puerto comercial y sus familias puedan vivir.
“¿Qué pasa con la lapa? Es más importante que una familia tenga trabajo y viva? ¿Que haya desarrollo económico y que las familias puedan ir a comprar y vivir?”, cuestionó en rueda de prensa la secretaria de Comunicación del PP local, Cristina Rivas.
La popular hizo esta crítica en referencia al rechazo de esta entidad a la ampliación del puerto. Rivas reiteró el apoyo del PP a este proyecto y dijo que lo que realmente le importa es que haya desarrollo económico en Melilla y trabajo, que vaya bajando el paro y puedan vivir las familias melillenses.
“Es lo que va a dar empuje y desarrollo económico, es el gran proyecto de ciudad y el que va a hacer que de verdad la economía se desarrolle”, afirmó Rivas, que lamentó que la asociación se haya opuesto “desde el primer minuto” a la ampliación del puerto.
La popular aprovechó, además, para poner en valor la labor realizada en lo que va de legislatura por el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo. “¿De qué asuntos pendientes habla Guelaya? No hay más ciego que el no quiere ver”, aseveró.
Rivas hizo referencia al plan de residuos, el trabajo para la reducción de la población de gaviotas o el plan para la zonificación acústica, entre otras actuaciones que ha llevado a cabo el consejero en este periodo. También cuestionó la autoridad moral con que habla Guelaya sobre estos asuntos.
El PP asegura que el proyecto de Guelaya para renaturalizar el río de Oro es inviable
La secretaria de Comunicación del PP local, Cristina Rivas, aseguró ayer que el proyecto que va a presentar Guelaya en Madrid para la renaturalización del río de Oro es “inviable”. La popular negó que el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, esté poniendo obstáculos a esta actuación. Dijo que no se trata de “poner palos en la rueda de nadie”, sino de ser conscientes de qué proyecto puede o no puede llevarse a cabo. La secretaria de Comunicación del PP recordó, además, que este proyecto tendrá, en cualquier caso, que ser aprobado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Hay que recordar que el propio Quevedo ya dijo hace unas semanas que esta actuación proyectada por Guelaya era cuando menos “rara”.