Rivas ha resaltado la solidaridad de los melillenses y ha tachado las palabras de Rufián de huecas.
La secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas, considera "gravísimas" las declaraciones hechas en El Faro por el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián. Rivas ha asegurado que no se han cometido ni se cometen ningún tipo de crímenes en nuestra ciudad "porque ésta es una tierra d epaz, solidaridad y respeto". La popular ha criticado "que algunos, entre los que están los miembros de Esquerra Republicana de Catalunya, sí que han querido criminaliza la labor ejemplar y ejemplarizante d ela Guardia Civil en nuestro perímetro fronterizo".
Es más, Rivas ha indicado que "quienes de verdad deben sentarse en un banquillo de los acusados, sean o no políticos, son aquellos personajes como éste y su cuadrilla, que buscan romper la unidad de España. Vulnerando nuestra Constitución, nuestras leyes y nuestro Estado de Derechos. Eso sí que es motivo de estar en un banquillo de los acusados, y no la primera ocurrencia que pueda tener un diputado, con tal de obtener su minuto de gloria en los medios de comunicación".
La secretaria de Comunicación del PP ha señalado que sólo un "personajillo" como Rufián es "capaz de decir públicamente que el nombre de Melilla le suena a barbarie e indencencia". "Lo que es indecente es decir lo que ha dicho alguien que se supone que representa al conjunto de los ciudadanos españoles. O sin ir más lejos, querer romper nuestra unidad territorial con más objetivo que crispar nuestra convivencia y engañar a una parte importante de los ciudadanos de Cataluña".
La popular ha recalcado que "los melillenses somos los primeros en ser solidarios con los inmigrantes". De hecho ha dicho que Melilla lleva años demostrando su solidariad "no como este señor, que cree que con palabras huecas y vacías de contenido, va a daros lecciones de algo en lo que somos pioneros en Europa".
Eso sí, Rivas ha dejado claro que el hecho de que los melillenses sean soldarios no evita que que quieran una inmigración legal y regulada. "No ya para beneficio de los melillenses, sino también para que no se abuse como se hace de estas pobres critauras, engañadas y utilizadas por las mafias de la inmigración, a las que parece que el diputado de ERC tanto debe apoyar a tener de sus declaraciones", ha indicado.