• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 14 de octubre de 2026   - 11:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía, Empleo y Turismo

Revalorización del 2,7% de más de 9.000 pensiones contributivas en Melilla

La subida supondrá 34,86 euros más al mes, lo que se traduce en 488,04 euros adicionales al año

Por MAJ
12/01/2026 13:11 CET
Melilla
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Más de 9.000 pensionistas en Melilla verán revalorizadas sus pensiones contributivas en un 2,7% durante 2026, en virtud de la aplicación de la Ley 21/2021 de garantía del poder adquisitivo. Así lo ha comunicado oficialmente la Delegación del Gobierno en Melilla, que ha detallado que esta medida responde al objetivo de reforzar el Estado de Bienestar y garantizar la estabilidad económica de las personas mayores.

Según datos oficiales, la pensión media en la ciudad se sitúa actualmente en 1.291,29 euros mensuales, por lo que la subida supondrá 34,86 euros más al mes, lo que se traduce en 488,04 euros adicionales al

La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado que 9.167 pensiones contributivas se revalorizarán durante este año 2026 en la ciudad con un aumento del 2,7%, una medida que forma parte del conjunto de actuaciones impulsadas por el Gobierno central para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas. Esta actualización responde a lo estipulado en la Ley 21/2021, que establece la fórmula legal para ajustar las pensiones conforme al IPC medio interanual, calculado entre diciembre del año anterior y noviembre del año en curso.

La revalorización afectará al conjunto del sistema contributivo de la Seguridad Social y se aplicará automáticamente en las nóminas de las personas beneficiarias, sin que sea necesario realizar ningún tipo de trámite adicional. En el caso de Melilla, este incremento del 2,7% supondrá una subida media de 34,86 euros mensuales para cada pensión contributiva, lo que se traduce en 488,04 euros más al año para cada pensionista, según los datos oficiales difundidos.

La pensión media en la ciudad se sitúa en 1.291,29 euros mensuales, por lo que esta revalorización representa una mejora económica significativa para miles de personas mayores que dependen de estas prestaciones para sostener su nivel de vida. Esta medida afecta tanto a jubilados como a personas beneficiarias de pensiones por incapacidad, viudedad y otras modalidades contributivas.

La Delegación del Gobierno ha recordado que esta subida forma parte del compromiso del Ejecutivo con el fortalecimiento del Estado del Bienestar y la consolidación de un sistema público de pensiones que combine sostenibilidad financiera y justicia social. Además, han señalado que este modelo “permite proteger a quienes más lo necesitan y actúa como un escudo para millones de familias en todo el país”.

A nivel nacional, esta actualización beneficiará a más de 9,4 millones de personas, que actualmente perciben un total de 10,4 millones de pensiones contributivas. A ello se suman las 734.900 pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado, que también serán actualizadas conforme al mismo índice. En conjunto, se trata de una de las medidas de impacto más amplio del sistema público de protección social.

Junto a la revalorización de las pensiones contributivas, el Gobierno también ha anunciado un aumento adicional para las pensiones mínimas, que subirán más de un 7%. En determinados casos concretos, como las pensiones mínimas con cónyuge a cargo o las de viudedad con cargas familiares, el incremento será aún mayor, llegando hasta el 11,4%.

También las pensiones no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital (IMV) se incrementarán en ese mismo 11,4%, ampliando así la cobertura y el apoyo a los colectivos más vulnerables. Estas medidas buscan reducir la desigualdad y proteger a quienes disponen de menos recursos, especialmente en contextos económicos difíciles o de incremento sostenido de precios.

La Delegación ha explicado que estos incrementos responden a criterios objetivos de actualización y se enmarcan en el esfuerzo por consolidar un sistema sólido y eficiente, fruto de los acuerdos alcanzados con los interlocutores sociales y de las recomendaciones del Pacto de Toledo.

Este anuncio se produce en un contexto de crecimiento progresivo del número de pensionistas en Melilla. Según datos publicados por El Faro de Melilla, en los últimos años se ha registrado un aumento constante en la cifra de pensiones reconocidas en la ciudad, que ya rozaban las 9.000 en 2023. Este crecimiento confirma una tendencia demográfica que refuerza la importancia de garantizar unas pensiones suficientes, dignas y protegidas frente a la inflación.

Con la aplicación de esta revalorización, el Gobierno busca no solo preservar el poder adquisitivo de los pensionistas, sino también fortalecer la confianza en el sistema público de pensiones como herramienta clave de cohesión social y estabilidad económica.

Etiquetas: Noticias de Melilla

Contenido relacionado

Galería de fotos de la visita de los Reyes (II)

Galería de fotos de la visita de los Reyes (II)

hace 19 minutos
Galería de fotos de la visita de los Reyes

Galería de fotos de la visita de los Reyes

hace 1 hora
Los primeros melillenses están ya en la Plaza de España para esperar a los Reyes

Los primeros melillenses están ya en la Plaza de España para esperar a los Reyes

hace 2 horas
El Tiempo | Miércoles 14 de octubre

El Tiempo | Miércoles 14 de octubre

hace 4 horas
El creador de contenido Karim Hallal dice que la desinformación "va a peor" al haber más vías de difusión

El creador de contenido Karim Hallal dice que la desinformación "va a peor" al haber más vías de difusión

hace 15 horas
Melilla recuerda la visita de don Juan Carlos I y doña Sofía el 6 de noviembre de 2007

Melilla recuerda la visita de don Juan Carlos I y doña Sofía el 6 de noviembre de 2007

hace 16 horas

Comentarios 1

  1. Vladimir comentó:
    hace 9 meses

    Los pensionistas nos acordaremos toda la vida cuando gobernaba el PP y las pensiones se congelaban año tras año..

Lo más visto

  • La agenda de los Reyes en Melilla: visitarán el Palacio de la Asamblea, el colegio Eduardo Morillas y el Hotel Melilla Puerto

    La agenda de los Reyes en Melilla: visitarán el Palacio de la Asamblea, el colegio Eduardo Morillas y el Hotel Melilla Puerto

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Aberchán tendrá que declarar en enero por la presunta financiación ilegal de CpM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La ciudad se viste de gala para recibir a don Felipe y doña Letizia

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Melilla inaugura "por fin" la Plaza de España tras casi dos años de obras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Unitaxi y la AATM denuncian presunto intrusismo tras la intervención de un vehículo VTC

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026