Este domingo se disfruta de un día muy soleado en Melilla, con buena temperatura y mucho sol en la víspera del día festivo de Todos Los Santos. El Faro ha salido a la calle a preguntar a los melillenses qué plan tienen para este domingo y algunos han contado que lo que harán son reuniones familiares, hacer paseos por la playa o hacer deporte.
Entre los paseos que hay por el parque Hernández encontramos a Vicente que nos cuenta que su plan para este domingo es una salida un poco más deportiva por el paseo marítimo. Cree que en la ciudad no se pueden hacer muchas más cosas.
"Porque actividades culturales no encontramos que haya muchas", explica este melillense, que dedica prácticamente todos los fines de semana a hacer deporte.
El plan de Paqui y su hija es "andar un poquito y después ir a casa, a comer y a estar tranquilita toda la tarde". Su yerno está fuera, por lo que la hija de Paqui va a pasar este fin de semana con la familia. Así que echarán el día juntas. "Es que si no salimos, ya nos metemos en la casa y ¿a dónde vamos a ir?", pregunta.
De momento, Paqui sale a andar cada domingo para disfrutar un poco del día. Cuando se le pregunta si echa de menos algo en la ciudad, esta melillense no comenta las actividades que podrían hacerse sino que echa en falta "un poquito más de limpieza". "Acabo de venir de Málaga y está muy limpito todo por ahí, y aquí veo cada vez más basura. El caso es que veo barrenderos no sé lo que hacen", se queja.
Por otro lado encontramos a Francisco y a su mujer, que caminan por la calle General Marina y este melillense nos cuenta que acaban de volver de unas vacaciones, por lo que el plan de domingo es "de relax".
Como es puente, quizá pasen este lunes por el cementerio de La Purísima, porque es el Día de Todos los Santos. "Pero sobre todo el plan es el paseo, ya que estamos aprovechando de este buen tiempo", apunta.
Francisco señala que en Internet "hay cantidad de redes sociales que te pueden asesorar todos los acontecimientos que puede haber, tanto de turismo, como guías de ciudad y modernismo". Indica que es todo lo que se puede ver en redes sociales, donde también hay mucho teatro los fines de semana. "Todo lo que se puede hacer está al alcance de cualquiera viendo esas guías, y tenemos una amplia oferta", asegura.
En la Avenida paseando con un carricoche está Paqui. No es de Melilla y comenta que no puede decir mucho, pero viaja a menudo para ver a su familia. "Voy a intentar pasear, sacar a mi nieto a dar una vuelta y a estar con la familia", indica. Un plan mucho más familiar, y este es el plan que suele tener cuando visita a su familia en Melilla.
Por otro lado, encontramos a Nordin que comenta que su domingo será más "casero", "estar en casa tranquilo y sin hacer nada". El joven dice que "si surge", sí puede irse a hacer caminatas o algún tipo de salida con sus amigos. Este domingo es más de estar en casa, dice Nordin, pero cree que debería haber más eventos para poder salir en fin de semana.