España y Marruecos celebrarán en la primera quincena de diciembre una reunión del grupo de trabajo que ambos países acordaron constituir para abordar la decisión del país vecino de cerrar la aduana comercial de la frontera de Beni Enzar en Melilla. Así lo aseguró este martes la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que no confirmó si este asunto estuvo sobre la mesa en el viaje oficial a Rabat del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
La delegada argumentó que está trabajando en ello porque “es un tema más complejo de lo que parece”. El análisis de la situación desde antes del cierre está “casi finalizado” y, una vez que todo el material esté elaborado, se llevará a cabo esa reunión entre los dos países.
En cuanto al cierre de Barrio Chino al paso de mercancías, indicó que es un rumor.
España devia estar deacuerdo por el cierre de barrio chino. No se debe de peder a marruecos dejar esas pobres mujeres rastrando los boltos en esa cuesta y la porra de gurdia civil y de fuerza auxilear mekjaznia encima . que clase de pais sois .
Se acabó con el comercio legal con melilla para siempre,si estáis pensando en que marruecos va a dar un paso atrás,y reabrir esa frontera comercial,estaréis soñando,si marruecos os hace un favor,lo máximo sería hacerles una oferta especial por exportar y mercancías desde el puerto de melilla al puerto de Beni enzar.
Ahora marruecos está pensando seriamente en acabar con el comercio ilegal o atípico con ceuta y melilla.