• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de agosto de 2026   - 05:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Reunión entre CEME y el Colegio de Arquitectos para establecer un marco de colaboración

El objetivo es que ambas entidades trabajen juntas en la realización de jornadas o acciones de interés común.

por P. L. P. / El Faro
18/05/2023 19:13 CEST
Reunión entre CEME y el Colegio de Arquitectos para establecer un marco de colaboración

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y el Colegio de Arquitectos han mantenido una reunión este 18 de mayo para establecer un marco de colaboración entre ambas entidades.

El objetivo de esta iniciativa es que ambos organismos trabajen juntos en la realización de jornadas o acciones de interés común. Así, desde CEME, en un comunicado, añaden que "colaborarán en la promoción, divulgación y apoyo en los eventos organizados por el Colegio de Arquitectos".

Los términos de este convenio, aún por definir en su totalidad, serán anunciados por la confederación en sus medios y redes sociales.

Propuestas desde CEME

El pasado día 14 de mayo la propia Confederación de Empresarios de Melilla hizo público un decálogo de propuestas cuyo objetivo es favorecer el cambio de la economía de Melilla, según una nota de prensa elaborada por esta entidad patronal. En ella señalaban que sus iniciativas parten de la base de los programas del Plan Estratégico aprobado por la Ciudad Autónoma.

Lo primero que destacaban desde la CEME era la conectividad con el abaratamiento de los transportes, tanto para pasajeros (residentes y no residentes) como para mercancías.

En segundo término, situaron la reactivación de la aduana comercial y la aplicación del mismo régimen de viajeros establecido por Marruecos para todo su territorio a los procedentes de Melilla de forma recíproca al que se aplica por España a los procedentes del vecino país.

Los empresarios melillenses pidieron que se facilite la llegada de empresas para desarrollar nuevas actividades relacionadas con la economía del conocimiento, los servicios digitales y otras actividades de base tecnológica mediante la creación de un órgano que se encargue de “vender” los atractivos ante posibles inversores.

Asimismo, se instó a la aprobación de una nueva ley de Régimen Económico y Financiero que sustituya y mejore la Ley de Bases de 1955, modificando el actual estatus de territorio franco por la declaración de Melilla como Zona Estratégica Especial.

Tags: Confederación de Empresarios de Melilla (CEME)Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Formarse en hostelería abre la puerta al empleo en Melilla

hace 2 horas

Marín ofrece diálogo a los trabajadores de La Purísima ante la huelga convocada en Feria

hace 3 horas

Marín ve insuficientes las barreras flotantes para reforzar la frontera marítima

hace 3 horas
Archivo

Cuenta atrás en Melilla para el III Congreso Internacional de Ciencias de la Salud

hace 4 horas

El PSOE denuncia el estado de varios parques infantiles de Reina Regente y Averroes

hace 4 horas

La Explanada de San Lorenzo saldrá a subasta por más de 10,3 millones para un hotel y unas 100 viviendas

hace 4 horas

Lo más visto

  • El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero Imbroda recibe a la melillense Salma El Malqui antes de su incorporación a la Universidad de Harvard

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los incendios de contenedores convierten las madrugadas en una pesadilla para una familia del Monte María Cristina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sidi Ouariach acogerá un Centro Hípico Multifuncional de 11.185 metros cuadrados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Explanada de San Lorenzo saldrá a subasta por más de 10,3 millones para un hotel y unas 100 viviendas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023