En este sentido, Javier Mateo comentó a El Faro que entre los temas tratados también se incluye el relativo a la subida de las tarifas por parte de Marina Mercante, aunque sobre este asunto no ha habido ningún avance de importancia.
De todas formas, confirmó el interés de la Ciudad Autónoma por abordar el tema, pues la subida en el precio de los billetes como consecuencia del cambio de las tasas podría ser importante para los melillenses.
Por otro lado, anunció que el primer paquete turístico Melilla-Málaga se pondrá en marcha en el mes de mayo, y añadió que también se ha contemplado la posibilidad de que el barco rápico opere entre las dos ciudades antes de esta fecha.
Mateo señaló que la reunión se ha hecho en general para ver los paquetes que pueden ponerse en marcha en esta temporada, que incluye Semana Santa y el resto de la primavera.
Fianalmente, comentó que también se ha hablado sobre la posibilidad de que puedan hacerse paquetes específicos para jóvenes, de modo que estos puedan desplazarse a Melilla en los fines de semana, aunque aún no se ha concretado nada sobre estas ofertas.