El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, informó que espera la confirmación del Ministerio de Agricultura para realizar la reunión sobre el Aid El Kebir y el paso de los borregos a Melilla, la cual podría realizarse este martes.
“No sé si da tiempo o no da tiempo (del paso de borregos), vamos al ministerio”, dijo De Castro quien resaltó que la Ciudad Autónoma es un intermediario entre las partes, pues no tiene competencias en materia de frontera.
“Estamos intentando que se resuelva de la mejor manera posible, cosa que otros gobiernos no hicieron, porque (Juan José) Imbroda no se reunió con nadie y este Gobierno se ha reunido con las partes y tenemos contacto con Delegación de Gobierno”.
El pasado 10 de julio, el presidente de la Ciudad se reunió con la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh; representantes de la Comisión Islámica, así como con los consejeros de Bienestar Social; Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, a la que también asistió el portavoz del grupo Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán.
En este encuentro, De Castro aclaró que desde la Ciudad mediarían entre las partes, por lo que tomaron nota de cada una de las posiciones para ser enviadas al Ministerio de Agricultura, a la que además se iba a sumar el informe del Servicio Jurídico de la Ciudad.
El objetivo es “conjugar la tradición con la legalidad”, dijo en esa oportunidad, sin embargo acotó que respetarían y esperaron la decisión del Ministerio.
Mensaje a Imbroda
La máxima autoridad de la Ciudad también contestó al presidente del PP Melilla, Juan José Imbroda, quien pidió nuevamente la expulsión de De Castro de Ciudadanos. A su juicio, el expresidente de Melilla tiene “un problema de entendimiento desde hace muchos años. Tampoco entiendo yo que el señor Imbroda siendo diputado de la Asamblea no aparezca en el pleno del otro día aduciendo que estaba en el Senado, me temo que no estaba allí”.
De Castro, otra vez, envió una recomendación a Imbroda de “tomarse las cosas con tranquilidad” y se relaje, pues subrayó que en el nuevo Gobierno están “intentando reparar lo que no se ha hecho en 20 años”, responsabilizando de esas dos décadas a Juan José Imbroda.
Asimismo remarcó el que Gobierno está trabajando por la ciudad.
Planes para la ciudad
De la misma forma, el presidente de la Ciudad aseveró que ya se hicieron la mayor parte de las reuniones de trabajo para definir el plan de Gobierno de la nueva gestión, restando solo una que quedaba pendiente.
Sin adelantar alguno de los puntos dijo, “hay que ser respetuoso, yo no he estado en la negociación. Han estado dos compañeros de Madrid, que se desplazaron para negociar”. Estas personas son asesores del partido que trabajan en el Congreso y han llevado las negociaciones de la formación naranja en los sitios del país.
Con la alianza entre Ciudadanos, CpM y el PSOE, las formaciones políticas unificarían en un documento los planes y proyectos para la ciudad.