Como aspecto positivo, cabe destacar destacar la victoria por 2-0 del Real Murcia y el Cádiz CF, mientras que en el aspecto negativo nos encontramos a un Real Madrid que cayó 0-2 ante el Alcoyano.
Durante este pasado fin de semana se han disputado los partidos de ida de las diferentes fases por el ascenso a la Segunda División A, donde en el grupo de los campeones de los diferentes grupos, donde el Melilla consiguió un empate a uno en su partido ante el Deportivo Alavés en el choque que se disputó este sábado, quedando ambos equipos emplazados para el próximo domingo, a las 18:00 horas en el estadio Mendizorroza que será el juez de esta eliminatoria.
En el grupo de campeones, el conjunto del Real Murcia tiene pie y medio en superior categoría tras conseguir la victoria ante el CD Lugo por el resultado de 2-0.
El encuentro se caracterizó por una mala primera parte de los dos equipos que no tuvieron en ningún momento el control del esférico en el centro del campo, no pudiendo dar dos pases seguidos. Aunque durante la segunda parte todo el panorama cambió radicalmente después de observar el magnífico fútbol que ofrecieron los jugadores murcianos, puesto que a los 48 minutos consiguieron el primero de los goles por mediación de Chando, el máximo goleador del equipo y uno de los mejores jugadores de la categoría. Habría que esperar hasta el minuto 64 para observar el 2-0, gol materializado por Isaac Jové.
En el otro de los encuentros el Sabadell no pudo pasar del empate a cero ante una de las escuadras más rocosas del fútbol español, la SD Eibar, que tratará de resolver la eliminatoria en su terreno de juego que será una olla a presión. Cabe destacar la apuesta firme por el ascenso del cuadro armero tras militar durante muchísimos años en superior categoría.
En cuanto a las demás eliminatorias, el 90 por ciento de ellas se encuentran tremendamente abiertas debido a los resultados que se han dado durante esta jornada dominical.
El que parece que lo tiene más fácil para pasar es el Cádiz CF que consiguió una cómoda victoria por el resultado de 2-0 ante el CD Mirandés. Los goles del conjunto amarillo llegaron en momentos psicológicos, ya que Cifuentes en el minuto 5 pone el 1-0 y en el minuto 83, Moreno colocó el 2-0 definitivo. Incluso el cuadro local desaprovechó un penalti.
El Real Madrid Castilla se las prometía muy felices en el Santiago Bernabéu ante el Alcoyano, pero los alicantinos no dejaron tiempo para la sorpresa y a base de un buen fútbol en el líneas generales consiguieron dar un paso de gigante hacia la segunda ronda, tras ganar por 0-2.
El Orihuela no pudo en su terreno de juego ante uno de los equipos mas forma en la actualidad como el Guadalajara, ya que estos últimos dirigidos por Carlos Terrazas consiguieron un 0-2 en esta eliminatoria, Los goles de este partido llegaron la segunda mitad, gracias al acierto de Aníbal en el minuto 48 y a falta de un minuto para el final del partido por mediación de Juanjo que pusieron las cosas en su sitio.
El CD Leganés solamente pudo ganar por la mínima (2-1) al Badalona, en un partido tremendamente igualado donde cualquiera de estos dos equipos se hizo acreedor a la victoria tras poner toda la carne en el asador durante los 90 minutos.
El último de los partido midió al Real Unión y el Sevilla Atlético, donde el resultado que se dio en tierras vascas fue de 2-1, siendo una de las eliminatorias donde cualquiera de los dos equipos pueda pasar a la siguiente ronda.
El filial sevillista pudo tener un mejor resultado si no se duerme en los últimos minutos del partido cuando en el minuto 90 llegó el 2-1 para los locales gracias al gol de Iglesias, con anterioridad Adrián había conseguido el empate para los sevillistas, mientras que Eneko Romo en el minuto 54 colocó el 1-0.El filial bético ha arrancado un valiosísimo empate a uno en Benidorm.
El premio para los verdiblancos pudo ser aún mayor, puesto que se adelantaron por mediación del escocés Ryan Harper, aunque finalmente los locales pudieron sacar un resultado que aún les permite soñar con la permanencia.
En la otra eliminatoria de promoción donde se midieron los conjuntos del Conquense y el Caudal de Mieres, todo parece indicar que los primeros tienen todas las papeletas para quedarse en Segunda División B, después de conseguir un magnífico resultados para el encuentro de vuelta en tierras asturianas, ya que el encuentro concluyó con el resultado de 2-0, donde incluso con un poco de suerte se pudo llevar más goles en este partido.