• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 01:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Responsabilidad tras el 9M

por Redacción El Faro
08/05/2021 06:44 CEST
Responsabilidad tras el 9M

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad se reunirá el lunes con los agentes sociales para valorar que medidas restrictivas se pueden aplicaren Melilla una vez finalizado el estado de alarma, al terminar con el cierre perimetral y el toque de queda, e intentar que el coronavirus sea lo menos dañina para la población.

Gobierno y empresarios deberán ahora determinar cuales son las mejores opciones a poner en marcha de cara a conjugar la seguridad sanitara con la recuperación económica.

Mientras el virus siga campando por la ciudad, ayer se registró un nuevo fallecimientos y la incidencia acumulada se mantiene en un nivel de riesgo extremo, las autoridades deben ser muy cuidadosas a la hora de afrontar esta nueva etapa en la que no contaremos con el paraguas de las restricciones que implicaban el estado de alarma.

La mayor movilidad que presumiblemente se registrará a partir del próximo domingo puede producir un rebrote que situaría a Melilla en una situación epidemiológica muy complicada.

Habrá que esperar al resultado de la reunión, pero habría que fiar algunas nuevas normas que puedan suplir la desaparición de las que aun están vigentes y que impidan un repunte de los contagios,

Hay que ser responsable, consecuente con las circunstancias y conocedor de que sigue muriendo gente, sigue habiendo hospitalizaciones y casos graves por culpa del coronavirus.

Mientras no se haya alcanzado una vacunación que garantice cierta tranquilidad entre la población, hay que echar mano no solo del cumplimiento de las medidas políticas y directrices sanitarias, sino también de nuestra propia responsabilidad y prudencia para evitar que, en unos meses, se paguen las consecuencias y todo lo conseguido de nada sirva. Del 0 al 100 no se puede pasar en un momento, el avance hacia una cierta normalidad debe ir de la mano de todos porque si no esta pesadilla jamás terminará.

El Gobierno local está dando los pasos que puede dar, pero esta batalla es de todos, no solo de unos pocos.

RelacionadoEntradas

La procesión que mantiene viva el alma marinera de Melilla

hace 17 horas

La OPE repunta en Melilla con un aumento del 19% de pasajeros

hace 2 días

Melilla honra la memoria de las víctimas del terrorismo en un emotivo acto

hace 3 días

Melilla apuesta por la prevención en las escuelas

hace 4 días

El grado de Inteligencia Artificial, una apuesta de futuro para la ciudad

hace 5 días

Cuando la vocación está por encima del horario

hace 7 días

Lo más visto

  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023