-
El conductor del vehículo huyó hacia Marruecos cuando se le iba a requerir la documentación
Nueve inmigrantes subsaharianos fueron rescatados por los Bomberos en la tarde de ayer de un doble fondo en una furgoneta en el paso fronterizo de Beni Enzar, según informaron fuentes del Cuerpo. El conductor se dio a la fuga huyendo hacia Marruecos cuando iba a serle requerida la documentación por parte de la Policía Nacional.
El rescate se produjo sobre las 17:00 horas, después de haber sido requeridos los Bomberos para esta actuación por parte de la Guardia Civil.
Furgoneta abandonada
Según fuentes de la Benemérita, en el puesto de control de documentación que llevan a cabo los agentes de la Policía Nacional en el paso fronterizo de Beni Enzar, un individuo dejó abandonada una furgoneta y huyo corriendo después hacia el lado marroquí.
Tras inspeccionar el vehículo, cuya placa de matrícula era falsa, los agentes localizaron a varias personas que estaban camufladas en un doble fondo.
Los Bomberos desplazaron una dotación con cuatro efectivos y un mando, acudiendo también al lugar después otros dos bomberos en apoyo. El rescate se llevó a cabo conjuntamente con la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Según confirmaron fuentes de Bomberos, los inmigrantes rescatados eran personas jóvenes y fue complicado sacarles del doble fondo de la furgoneta.
Los inmigrantes estaban “medio asfixiados” por las condiciones en las que iban camuflados en el vehículo, según indicaron desde Bomberos. Una ambulancia se desplazó hasta el lugar para atender a estos jóvenes.
El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de los inmigrantes rescatados.