• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Rescatada una anciana que sufrió un desfallecimiento en su vivienda

por Redacción El Faro
11/11/2017 07:33 CET
Rescatada una anciana que sufrió un desfallecimiento en su vivienda

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Los Bomberos accedieron por una ventana al estar la puerta del piso cerrada con la llave por dentro

Los Bomberos y la Policía Local de Melilla rescataron el pasado miércoles a una mujer de avanzada edad que había sufrido una caída por un desfallecimiento en su domicilio y no podía reincorporarse, lo que obligó a entrar a la vivienda, situada en un séptimo piso, por una de las ventanas mediante un camión escala.

En una nota de prensa, la Consejería de Seguridad Ciudadana informó de que los hechos ocurrieron sobre las 15:40 horas del citado día. Fue entonces cuando la Policía Local recibió una llamada del personal de los Servicios Sociales que suele atender a esta anciana en su domicilio, ubicado en la urbanización Averroes. El aviso alertaba de que la señora no respondía a sus reiteradas llamadas.

De esta forma, varias patrullas se desplazaron al edificio, donde encontraron a la sobrina de la mujer intentando acceder a la vivienda, pero sin éxito, dado que la anciana tenía puestas las llaves por dentro.

Camión escala

Por tal motivo se solicitó la presencia de un camión escala del servicio de Bomberos, al tratarse de un séptimo piso y al parecer que una de las ventanas de la casa de la mujer se encontraba abierta y tal vez podrían acceder por ella. Finalmente, lo consiguieron, localizando a la anciana tendida en el suelo.

Se encontraba totalmente inmóvil, aunque con los ojos abiertos y reaccionando posteriormente a las preguntas de su sobrina.

Los servicios sanitarios del 061 atendieron in situ a la mujer, que supuestamente había sufrido un desfallecimiento. Gracias a la rápida actuación de todos los servicios intervinientes fue posible evitar el fatal desenlace.

La mujer fue trasladada al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, donde quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según el comunicado emitido por la Policía Local, allí permanece la anciana.

Tags: Vivienda

RelacionadoEntradas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 17 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 17 horas

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 18 horas

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 18 horas

El Gobierno descarta respaldar la petición de CpM ante el Parlamento Europeo por la frontera

hace 21 horas
Portavoz CpM Asamblea

CpM trabaja en la asamblea para elegir al presidente y candidato en 2027

hace 4 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023