El Real Club Marítimo de Melilla ha seguido con la tradición y en las últimas semanas ha venido organizando una nueva edición del Trofeo Virgen del Carmen.
Un año en el que han tomado parte en estas regatas más de una treintena de regatistas de vela ligera y tabla, además de cinco tripulaciones de crucero, que este martes recibirán sus trofeos y galardones a los mejor clasificados en cada clase.
Las primeras pruebas en celebrarse fueron las relativas a optimist y láser 4.7. Carla Martínez (optimist) y Miguel Dueñas (láser 4.7) han sido los campeones en sus respectivas clases.
Carla Martínez, en optimist, dominó claramente la flota con un primer puesto en todas las clases disputadas. Su triunfo no ha dejado lugar a dudas. Por su parte, la segunda posición si estuvo más cotizada. Finalmente Yasin Boudihi se alzaba con el subcampeonato sobre Carlos Cervilla.
El segundo puesto en láser 4.7 centro toda la atención en la clase, después de que Miguel Dueñas se alzara con el triunfo final sin mayores problemas. Por su parte, María Montesinos y Salma Boudihi empataron a puntos en la segunda posición, pero el primer puesto de Montesinos en la última manga le otorgaba el subcampeonato
Azul Sánchez, ya en Techno 293, revalidó el título conseguido también el año pasado, aunque en esta ocasión hasta las dos últimas mangas no pudo concretar su triunfo. El subcampeonato para Elena Paya, que no logró recuperar en la segunda jornada de competición los dos puntos en contra. Mientras que en la búsqueda del tercer puesto Yolanda Padilla consiguió en las dos últimas pruebas romper a su favor el empate técnico que mantenía con Enma Martínez, que finalmente ha sido cuarta.
Regatas de cruceros
La prueba para cruceros contó con la participación de cinco tripulaciones de la flota de nuestra ciudad, que realizaron un recorrido del tipo barlovento-sotavento, con dos ceñidas y dos popas, con una gran competitividad entre todos ellos. El triunfo en compensado para el Victoria V, de Vicente de Juan, seguido por Olivita, de Pancho Cobreros que entró primero en real, y el tercer puesto para Spa Primero, de Carlos Díaz.