La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha informado de que este jueves, en la toma de posesión de los nuevos agentes de la Policía Local, no había 32 agentes, sino 31. Indicó que hay un recurso que afecta a uno de los policías y se está a la espera de resolución.
De hecho, Rojas no quiso entrar a dar más detalle de este asunto, porque insistió en que una persona, uno de los opositores que no logró la plaza, ha presentado un recurso y se tiene que resolver. Aseveró que cuando haya una resolución se podrá facilitar más información porque afecta también a un tema privado del afectado.
El acto
Fue el jueves cuando la ciudad de Melilla ya contó con 31 nuevos agentes de la Policía Local tras la toma de posesión en el Teatro Kursaal.
Los nuevos agentes se sentaron en primera fila y en los laterales de la platea estaban sus familiares. También acudieron las principales autoridades de la ciudad y fueron el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, los encargados de entregar los diplomas junto a dos responsables de la Policía.
De cuatro en cuatro hasta llegar al último, los nuevos agentes recogieron los diplomas por los que dejan de ser policías en prácticas para pasar a ser funcionarios de la Ciudad Autónoma.
Tras concluir la entrega de diplomas, De Castro dio un discurso en el que felicitó las nuevas incorporaciones y ha asegurado que desde el Ejecutivo van a defender un cuerpo profesional y que confían en la responsabilidad que deberéis demostrar cada día. “Agentes a partir de hoy tenéis el deber de comprometeros con profesionalidad y rigor con esta ciudad desde una doble vertiente”, a la externa respondiendo con el trabajo diario a lo que los melillenses esperan de su Policía Local haciendo que se sientan seguros y una vertiente interna resaltando el compañerismo y el respeto a los mandos superiores. De Castro también ha querido felicitar a los familiares de los nuevos agentes por el papel de apoyo que han tenido en el proceso de selección.
Además, ha asegurado que próximamente podrán trabajar en una nueva Jefatura de Policía más moderna que la anterior, tal y como se prometió desde el Ejecutivo, ha recalcado. El cierre de la frontera y por ende, la falta de materiales de construcción ha provocado que la construcción del nuevo edificio se haya retrasado, ha explicado.
Seguidamente se ha proyectado un vídeo que muestra cómo ha sido el proceso de elaboración del calendario solidario que han hecho conjuntamente la Policía Local y la asociación Aspanies.
El acto ha finalizado con los asistentes en pie para escuchar el himno de Melilla.
Bien por la creacion de estas 30 plazas de trabajo, pero no creen ustedes señores politicos que para tantas fuerza del orden que tenemos en plantilla, se ven poquitos recorriendo las calles de nuestra ciudad, y por supuesto que a pie muchos menos. Por ello abogo por una mayor vigilancia de a pie, un mayor control nocturno de ventas de alcohol en 24h.,un mayor control de vehiculos de velocidades y musicas escandalosas a partir de las 24h.y una retirada de las calles de indocumentados menores, para que no tengan la tentacion de la delicuencia nocturna en robos a coches. Creo que lo que pedimos los ciudadanos de Melilla no es algo tan descabellante y maxime si analizamos los sueldos con que la Ciudad Autonima prima a este cuerpo, que por cierto su jefe superior deberia de presentarle un estudio al Sr,. Alcalde del parque automovilistico de la ciudad, con el dilema de donde aparcan los ciudadanos de Melilla, si todas las calles se estan haciendo peatonales. Claro que lo imoortante son piner multas, al fin y al cabo es lo que hace engordar las arcas municipales.