• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 18 de junio de 2026   - 02:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Un recurso paraliza la toma de posesión de un policía local en Melilla

Rojas indica que cuando se resuelva este asunto podrá facilitar toda la información al respecto

por DN
03/12/2021 12:28 CET
Un recurso paraliza la toma de posesión de un policía local en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha informado de que este jueves, en la toma de posesión de los nuevos agentes de la Policía Local, no había 32 agentes, sino 31. Indicó que hay un recurso que afecta a uno de los policías y se está a la espera de resolución.

De hecho, Rojas no quiso entrar a dar más detalle de este asunto, porque insistió en que una persona, uno de los opositores que no logró la plaza, ha presentado un recurso y se tiene que resolver. Aseveró que cuando haya una resolución se podrá facilitar más información porque afecta también a un tema privado del afectado.

El acto

Fue el jueves cuando la ciudad de Melilla ya contó con 31 nuevos agentes de la Policía Local tras la toma de posesión en el Teatro Kursaal.

Los nuevos agentes se sentaron en primera fila y en los laterales de la platea estaban sus familiares. También acudieron las principales autoridades de la ciudad y fueron el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, los encargados de entregar los diplomas junto a dos responsables de la Policía.

De cuatro en cuatro hasta llegar al último, los nuevos agentes recogieron los diplomas por los que dejan de ser policías en prácticas para pasar a ser funcionarios de la Ciudad Autónoma.

Tras concluir la entrega de diplomas, De Castro dio un discurso en el que felicitó las nuevas incorporaciones y ha asegurado que desde el Ejecutivo van a defender un cuerpo profesional y que confían en la responsabilidad que deberéis demostrar cada día. “Agentes a partir de hoy tenéis el deber de comprometeros con profesionalidad y rigor con esta ciudad desde una doble vertiente”, a la externa respondiendo con el trabajo diario a lo que los melillenses esperan de su Policía Local haciendo que se sientan seguros y una vertiente interna resaltando el compañerismo y el respeto a los mandos superiores. De Castro también ha querido felicitar a los familiares de los nuevos agentes por el papel de apoyo que han tenido en el proceso de selección.

Además, ha asegurado que próximamente podrán trabajar en una nueva Jefatura de Policía más moderna que la anterior, tal y como se prometió desde el Ejecutivo, ha recalcado. El cierre de la frontera y por ende, la falta de materiales de construcción ha provocado que la construcción del nuevo edificio se haya retrasado, ha explicado.

Seguidamente se ha proyectado un vídeo que muestra cómo ha sido el proceso de elaboración del calendario solidario que han hecho conjuntamente la Policía Local y la asociación Aspanies.

El acto ha finalizado con los asistentes en pie para escuchar el himno de Melilla.

Tags: Noticias de MelillaPolicía Local

RelacionadoEntradas

Melilla

El Gobierno local ejecuta más de 90 actuaciones de accesibilidad en seis meses

hace 33 minutos

El verano de 2026 llegará a Melilla con más calor y más noches tropicales

hace 34 minutos
Senadora del PP por Melilla

Moreno acusa a Moh de usar la Delegación como "refugio político"

hace 40 minutos
Portavoz PP Melilla

El PP destaca las ayudas del Gobierno para el empleo de los jóvenes

hace 48 minutos
Melilla

El Colegio de Médicos da la bienvenida a la nueva promoción MIR

hace 57 minutos
Imran Morales

“Basta ya! por el agua!”: Coalición por Melilla protesta por la situación del suministro en la ciudad

hace 60 minutos

Comments 1

  1. Santiago GM comentó:
    hace 5 años

    Bien por la creacion de estas 30 plazas de trabajo, pero no creen ustedes señores politicos que para tantas fuerza del orden que tenemos en plantilla, se ven poquitos recorriendo las calles de nuestra ciudad, y por supuesto que a pie muchos menos. Por ello abogo por una mayor vigilancia de a pie, un mayor control nocturno de ventas de alcohol en 24h.,un mayor control de vehiculos de velocidades y musicas escandalosas a partir de las 24h.y una retirada de las calles de indocumentados menores, para que no tengan la tentacion de la delicuencia nocturna en robos a coches. Creo que lo que pedimos los ciudadanos de Melilla no es algo tan descabellante y maxime si analizamos los sueldos con que la Ciudad Autonima prima a este cuerpo, que por cierto su jefe superior deberia de presentarle un estudio al Sr,. Alcalde del parque automovilistico de la ciudad, con el dilema de donde aparcan los ciudadanos de Melilla, si todas las calles se estan haciendo peatonales. Claro que lo imoortante son piner multas, al fin y al cabo es lo que hace engordar las arcas municipales.

Lo más visto

  • Cedida

    Sin operación ni valoración: Ciudadano melillense denuncia falta de respuestas del Ingesa tras meses de dolores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el autor de un robo violento en la playa de San Lorenzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una melillense sobrevivió a un grave accidente de puenting

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los acusados de la Mezquita Blanca niegan haber captado menores para el yihadismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno central veta la ampliación del puerto por la lapa ferrugínea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023