• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   - 07:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Recuperados dos vehículos de alta gama de Holanda valorados en 100.000 euros

Nuevo éxito de la Guardia Civil en el dispositivo desplegado con motivo de la OPE en Melilla

por Redacción El Faro
29/07/2024 12:20 CEST
Recuperados dos vehículos de alta gama de Holanda valorados en 100.000 euros

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Guardia Civil de Melilla ha recuperado dos vehículos de matriculación holandesa, ambos de alta gama, a los que les constaba señalamientos en vigor de autoridades de Países Bajos. La operación fue posible gracias al dispositivo desplegado por la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla en el marco de la Operación Paso del Estrecho 2024.

La primera actuación se llevó a cabo sobre los vehículos que desembarcaban procedente en Almería en el buque de Trasmediterránea el pasado día 17 de julio de 2024 sobre las 09:15 horas, en el ejercicio de las funciones propias del Resguardo Fiscal del Estado que lleva a cabo la Guardia Civil.

El conductor del vehículo Mercedes Benz C180 Zwart, un varón adulto residente en Melilla, manifestó no tener nada que declarar a las indicaciones de la fuerza actuante de la Sección Fiscal y de Fronteras del Puerto.

Tras la comprobación de la documentación aportada, se pudo conocer que se trataba de un vehículo en régimen de alquiler que tenía prohibida su salida a Ceuta, Melilla y Marruecos. Ello motivó la intervención del vehículo, valorado en 60.000 euros y la investigación sobre su conductor para el esclarecimiento de los hechos.

Vehículo marca Lynk&Co modelo GX6

En esta segunda actuación, agentes de la misma Sección Fiscal y de Fronteras, procedieron en la mañana del pasado día 23 de julio de 2024, a la identificación de sus dos ocupantes y comprobación documental del vehículo marca Lynk&Co modelo GX6 que embarcó en el buque de Trasmediterránea procedente del puerto de Almería.

De las diferentes comprobaciones documentales realizadas por los agentes investigadores, resultó que a dicho vehículo le constaba un señalamiento en vigor por robo de desde el día 21 de julio de 2024, procediéndose a la detención de su conductor y acompañante, varones adultos de nacionalidad holandesa. Ambos fueron puestos a disposición judicial, recuperándose el coche, valorado en 44.500 euros.

Los agentes investigadores, tras la comprobación de la veracidad de los documentos aportados por sus conductores a través de las bases policiales, pudieron constatar que, en ambos casos, el modus operandi empleado por sus presuntos autores se trataba la de obtener un contrato en régimen de alquiler, recorrer lo más rápidamente posible el centro de Europa hasta el puerto de Almería y destino Melilla, con el fin de evitar la acción policial, ya que las fechas de las denuncias de robo se habían interpuesto solo 3 días antes.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

CEUTA, 19/08/2026.- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó (c), junto al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara (i), durante su comparecencia ante los medios esta tarde en el Palacio Autonómico de Ceuta, con motivo del líder popular a la ciudad autónoma. Feijóo ha anunciado este miércoles que el PP acudirá al Tribunal Supremo por la ausencia de varios ministros en las comisiones de investigación del Senado, donde tenían que haber explicado por qué Ceuta "fue invadida". EFE/ Reduan

Feijóo se compromete en Ceuta a la expulsión de todos los ilegales

hace 10 minutos
Claveles rojos y lecturas  a viva voz, permitieron recordar la vida y la obra de Federico García Lorca desde la intimidad de una mesa compartida. -Cedida-

Carta a Lorca de lecturas compartidas alrededor de la intimidad de una mesa

hace 3 horas
Melilla mantiene este domingo la calma en su frontera, al igual que sucedió la víspera pese a los llamamientos en redes a una entrada masiva irregular de migrantes en las dos ciudades autónomas, ya que no se han registrado incidentes y el paso fronterizo con Marruecos registra una afluencia bajo mínimos. EFE/ Giner

La UGR avala el llamamiento de su rector para “cambiar el relato” sobre Melilla y Ceuta más allá de la frontera

hace 5 horas
El cartel de la Caseta de la Juventud triunfa entre los melillenses (Giner/EFE)

Feria de Melilla 2026: los melillenses dan el visto bueno al cartel de la Caseta de la Juventud

hace 5 horas
PSOE Melilla

Bustillo afirma que pensiones dignas son la "mejor política económica"

hace 6 horas
Delegada del Gobierno

Moh dice que el Gobierno ha invertido 88 millones en Melilla desde 2018

hace 6 horas

Comments 1

  1. Tarantula comentó:
    hace 2 años

    Mucho vacilar de coches y de vivir bien en Europa y los sarnidos estos a lo que se dedican es a robar y vender coches en Marruecos a " gente bien"... Marruecos está lleno de coches de alta gama robados en Europa.

Lo más visto

  • Rey de España

    Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla muestra su apoyo a Ceuta con una concentración de 3.000 personas ante el Palacio de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sergio Rodríguez impulsa una reivindicación digital para que Ceuta y Melilla tengan sus propios emojis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nuevo chiringuito de Los Cárabos sale a licitación por 1.024 euros al mes y con una concesión de hasta diez años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023