No es nuevo que un equipo andaluz se retire de alguna competición nacional, y ahora le toca al Rvo. Ugíjar.
Muchas son las veces que los equipos andaluces se quejan de la presencia de conjuntos melillenses en las competiciones nacionales, aunque por contra prácticamente nunca es un equipo de nuestra ciudad el que se retira de la competición liguera, algo que sí que suele suceder con los de Andalucía que, o bien se retiran en plena competición o tan sólo son capaces de estar una temporada para en la siguiente dar la espantada.
En esta ocasión es un equipo recién ascendido a la División de Honor de Fútbol Sala Juvenil, en la que militan la Peña Barcelonista y la Peña Real Madrid, el que opta por la retirada, el Recreativo Ugíjar granadino.
Un equipo que tras siete jornadas de competición liguera ocupaba la última posición de la tabla clasificatoria con tan sólo un punto en su casillero, el que consiguió en su pista de juego en la cuarta jornada frente a la Peña Real Madrid, en un encuentro que finalizó con empate a siete goles.
Los madridistas ya no recibirán a este equipo en la segunda vuelta, mientras que la Peña Barcelonista no tendrá que jugar frente a los granadinos ni en casa ni a domicilio, señalando que se dará el partido por ganado a todos los equipos que aún tengan que enfrentarse a la escuadra granadina por un resultado de 7-0.
Como se ha comentado anteriormente, otro equipo andaluz falta al respeto al resto de equipos de una competición nacional que debería ser más seria.