En vísperas de la Navidad, el presidente del Ciudad, Eduardo de Castro, visitó a la Policía Local de Melilla, Bomberos y el 112 de Melilla. Así fue comunicado este viernes, a través de un tuit, por el Gobierno de la Ciudad.
El motivo de su visita fue la de "agradecer su labor a cuantos velan por la seguridad; a quienes pasan esta Nochebuena fuera de su casa para cuidar de todos".
De la misma forma, el presidente del Ejecutivo local ha extendido su reconocimiento al personal sanitario de la ciudad, quien trabajo durante la Nochebuena y la Navidad y que están haciendo frente a la crisis sanitaria del coronavirus.
Tanto los sanitarios, como los agentes de la Policía Local de Melilla, de Bomberos de Melilla y del 112 son colectivos esenciales que se encargan de cuidar la salud y la seguridad de los melillenses.
Además, desde marzo de 2020 han tenido un papel fundamental, junto con otros sectores que no pueden quedar de lado, para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus que ha dejado más de un centenar de víctimas mortales en la ciudad y miles de contagiados en este tiempo.
El presidente de la Ciudad en las festividades de Navidad y Año Nuevo anteriores ha enviado un mensaje a los colectivos esenciales que trabajan durante estas fechas.
Durante estas fechas no hay descanso para estos colectivos. En el 2020, la Guardia Civil y el Servicio de Bomberos de la Ciudad Autónoma, procedieron el pasado día 31, al auxilio y rescate de un joven que había caído de forma accidental desde la muralla existente en Melilla La Vieja, desde una altura de unos ocho metros, cayendo sobre la arena de la playa de Los Galápagos.
En esa oportunidad, el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil recibió sobre las 18:00 horas la llamada de un ciudadano, advirtiendo de la caída desde la muralla de una persona en el lugar indicado, activándose el servicio de rescate y auxilio, tanto por mar como por tierra, así como a través del 112, del Servicio de Bomberos de la Ciudad Autónoma.