Una petición de la web ‘Change.org’ se hace eco de una noticia que viene publicando El Faro.
La plataforma Change.org, en la que ciudadanos particulares solicitan la recogida de firmas para apoyar causas de contenido social, lanzó ayer una iniciativa sobre el caso de Ouafe, la mujer marroquí expulsada del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) el pasado 4 de febrero. Se trata de una noticia que reveló El Faro y a la que este periódico ha hecho un seguimiento en todo este tiempo.
Ouafe y otros 13 marroquíes fueron forzados a abandonar el CETI tras serles denegado el asilo en España. Ella lo había solicitado porque, según afirmó, su familia la obligaba a casarse con un hombre “al que no amaba”.
La chica ya tenía un amor. Se llama Mohamed y es sirio. Lo conoció en Rabat cuando él huía de la guerra que está desangrando su país.
Mohamed y su familia pudieron entrar en Melilla. Ouafe también pudo hacerlo. Sin embargo, su novio y los familiares de éste consiguieron el permiso de salida, algo que no estuvo al alcance de ella.
Mohamed consiguió asilo en Bélgica, pero no estaba dispuesto a quedarse sin su amor. Por ello, tras saber que Ouafe había sido expulsada del CETI y que malvivía a la intemperie junto a los otros marroquíes expulsados del centro, se desplazó a Melilla para acompañar a su pareja y compartir su infortunio.
La iniciativa en Change.org está dirigida “al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social” y ha sido creada por Carme Prado, de Oviedo. En ella se solicita la salida de Melilla de la “familia” compuesta por “Ouafe y Mohamed”.
En su texto, añade que la pareja pertenece “a ese colectivo cada vez más numeroso de personas, que por razones muy justificadas, han tenido que desplazarse de su país y desde entonces no han encontrado un lugar que les acoja, un lugar en el que asentarse”.