• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Rechazada la propuesta del PP de dar ayudas a empresas que tengan deudas con la Administración por la Covid

Acedo asegura que esta petición en el Senado fue rechazada por el PSOE y sus socios de Gobierno

por DN
27/05/2021 12:07 CEST
Rechazada la propuesta del PP de dar ayudas a empresas que tengan deudas con la Administración por la Covid

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La senadora Sofía Acedo informó de que la semana pasada se llevó al pleno del Senado una propuesta que creen que sería beneficiosa para todas las empresas que están padeciendo la crisis de la Covid-19. Explicó que se propuso el cambio de una serie de artículos de la convocatoria de subvenciones para los negocios de toda España con el objetivo de que, aunque tengan deudas con la Administración o con la Seguridad Social, puedan recibir esas aportaciones del Estado.

Acedo indicó que se trata de una medida puntual, excepcional y ligada a que esas deudas estén relacionadas con la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia. Sin embargo, lamentó que no se contó con el respaldo del PSOE ni con otros partidos con los que el Gobierno central cuenta para sacar sus acciones políticas y fue rechazada esta propuesta del PP.

La senadora por Melilla comentó que hay muchas empresas que han contraído deudas relacionadas con el impago de impuestos o de la Seguridad Social, pero no por una mala gestión de sus negocios o por otras causas, sino porque la Administración impidió que pudieran abrir sus empresas o se limitó mucho su nivel de negocio por las restricciones.

Acedo explicó que estos negocios tienen deudas por causa de la Covid y, por ello, deberían poder acceder a las ayudas estatales para hacer frente a todos esos impagos que tienen pendientes por la falta de liquidez y de ingresos durante este año largo de pandemia.

La senadora explicó que la exoneración sería solo para las empresas que han tenido deudas con la Seguridad Social o la Administración el pasado año por la Covid y lo que va de este 2021. Afirmó que se puede comprobar si ha sido afectada o no por la pandemia y permitir que tenga acceso a las ayudas que servirían realmente para reflotar estos negocios que lo necesitan. Sin embargo, lamentó que no se contara con el apoyo del PSOE y fuera rechazada la modificación de los artículos que hubieran permitido que los que más necesitan las ayudas, puedan contar con ellas, añadió.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 14 minutos

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 11 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 11 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 13 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 14 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023