• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Rastrillo solidario: una iniciativa para una buena causa en Senegal

Manos Unidas Melilla vende todo tipo de objetos a un módico precio gracias a las donaciones de varias entidades y personas hasta el jueves 22

por Paula del Campo
21/11/2018 07:30 CET
Rastrillo solidario: una iniciativa para una buena causa en Senegal

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Desde el lunes, Manos Unidas está vendiendo varios objetos en su rastrillo solidario en el la sala de exposiciones del Real Club Marítimo. Esta es una iniciativa para recaudar fondos para construir un almacén de medicamento y sala de curas, además de una pequeña escuela en Eloubalir, un pueblo en la región de Ziguinchor, Senegal.

Juegos, libros, música, bolsos, cubertería, o manteles son algunos de los artilugios que se pueden encontrar en este rastrillo. El espacio está abierto tanto por la mañana como por la tarde, aunque el número de personas asisten según qué hora es. “Las mañanas suelen ser muy tranquilas. El centro en sí no tiene demasiado movimiento y eso se refleja aquí también”, dijo Mª Ángeles Ruiz, una de las voluntarias presentes ayer en el Club Marítimo. Aun así, Mª Ángeles aseguró que siempre hay alguien que está dentro de la sala, aunque sea para curiosear.

Todos los objetos que están en venta son donaciones de varias empresas. “Han colaborado joyerías, farmacias, perfumerías o ferreterías”, manifestó Ruiz. La artesanía también está presente en el mercadillo: desde jarrones y platos, hasta accesorios y ropa customizada.

Las donaciones también vienen de personas que han querido desprenderse de objetos que ya no usan en casa. “Aparecen verdaderas joyas porque son antigüedades. Hay gente que ya no quiere algo, pero otras se pueden interesar porque tienen valor”, dijo la voluntaria de Manos Unidas. “Por ejemplo, un señor se ha llevado una figura de madera porque le ha parecido preciosa”, agregó.

Sin un primer balance de lo que se ha vendido los dos primeros días, Marisa Luna, otra de las voluntarias de la ONG, aseguró que la gente “se ha llevado de todo”. “No sé exactamente qué se ha vendido de cada cosa”, dijo Marisa.

El rastrillo es una de las iniciativas para recaudar casi 50.000 euros en el proyecto de Manos Unidas Melilla de este año. Noviembre es una buena fecha para habilitar puestos con todo tipo de objetos para que los melillenses comiencen a comprar regalos de Navidad a un precio mucho más barato que en los comercios. “Aquí hay cosas para todos los gustos y edades”, resaltó Marisa Luna.

En caso de que no se pueda vender todo lo que se oferta, Luna comentó que se cede un almacén a Manos Unidas para guardar lo que ha sobrado. Aún así, Marisa tiene el objetivo de que antes del jueves 22 por la tarde se haya vendido todo: “Lo que queremos es que venga Melilla entera y aquí no nos quede nada”. La voluntaria de la ONG tiene claro que de ser así, el fin de recaudar la máxima cantidad de dinero para su proyecto está más cerca.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 19 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 hora
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 1 hora

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 2 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023