• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   - 02:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Rafa Sanz: “En cuanto se ha ido acabando la gasolina hemos ido de mal en peor”

El técnico el Melilla BC destaca el buen primer tiempo y no así los dos últimos periodos

por F. Antuña ADG/JPG Melilla
18/01/2026 17:49 CET
Rafa Sanz: “En cuanto se ha ido acabando la gasolina hemos ido de mal en peor”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El entrenador cordobés quiso comenzar su comparecencia ante los medios de comunicación felicitando a su rival porque “en la segunda parte lo ha hecho muy bien”. En ese sentido, Rafa Sanz explicó: “Hemos tenido una buena primera mitad, incluso un primer cuarto en el que hemos tenido las ideas claras y hemos controlado el partido. Después nos ha costado aguantar su ritmo en el segundo período, pero tras el descanso ha sido imposible. Han faltado piernas y convicción mientras que ellos han encontrado muchas vías de anotación fáciles. Nosotros en ese momento ya hemos fallado todo, tanto los tiros fáciles como los difíciles. En la segunda mitad nosotros hemos estado muy mal y ellos han estado muy bien, así que ha sido una derrota inapelable”.

En la misma línea, el entrenador del cuadro melillense trató de descifrar las razones de la abultada derrota sufrida por sus jugadores en Oviedo: “Ellos son un equipo con más piernas, con más intensidad física y en la segunda mitad ha sido un factor decisivo. Mientras hemos estado frescos, hemos tomado buenas decisiones, pero en cuanto se ha ido acabando la gasolina hemos ido de mal en peor”.

Cuestionado por la receta para mejorar en ese apartado físico que tanto ha lastrado al Melilla, Rafa Sanz aventuró: “Cuando coges a un equipo a mitad de temporada no es fácil porque es un equipo al que le falta intensidad y muchos entrenamientos de calidad. Hacen falta piernas frescas. Tenemos que trabajar, es el único método que se conoce. Es el único camino para estar en una competición profesional como es esta”.

Javi Rodríguez: “El Melilla es un equipo difícil, con mucho talento, con oficio y con experiencia”

El entrenador porriñés mostró su felicidad por sumar una nueva victoria para un equipo cuyas acciones cotizan al alza en la presente temporada. Tal y como advirtió en la previa, considera al Melilla un rival de enorme dificultad: “Era un partido muy importante. A priori, por la clasificación, alguien podría pensar que era un partido cómodo. Y nada más lejos de la realidad. Como se ha visto en la primera mitad, es un equipo difícil, con mucho talento, con oficio y con experiencia. Si les dejas jugar te metes en un problema y es lo que hicimos nosotros en el primer cuarto, en el que hemos jugado a intercambiar canastas”.

Una situación que viró de forma radical al comienzo del segundo período, como explicó el técnico del cuadro ovetense: “Después hemos tenido la paciencia para saber que era un partido largo y que cuando pusiéramos el tono físico adecuado ellos iban a tener más problemas. A partir del segundo cuarto hemos sido el equipo que me encanta, que juega con pasión, que es inteligente. Durante tres cuartos ha sido el equipo que me enamora”.

Cuestionado por la diferente imagen mostrada por el Alimerka Oviedo Baloncesto, el preparador pontevedrés explicó: “Este equipo siempre tiene actitud, pero en el primer cuarto nos ha faltado intensidad. Ellos jugaron igual al poste en el primer cuarto que después, pero nuestra dureza era diferente. Cuando el equipo domina desde la defensa y puede correr, la situación es muy distinta”.

Por último, Javi Rodríguez no dio mayor importancia a la situación con la que se presentó a la cita su equipo: “Es verdad que teníamos tres bajas importantes, pero de las ausencias no podíamos hacer una excusa, debía ser una oportunidad. Este no es un equipo de individualidades”.

Tags: BaloncestoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El CD Gimnástico termina el Nacional en la tercera plaza

hace 1 día

El CD Higicontrol logra el bronce en juvenil femenino

hace 1 día

Alejandro Marcos, un muro para la defensa unionista

hace 1 día

Rusadir y Peña Real Madrid acuden a sus Nacionales 2026

hace 1 día

Ángel Guerrero destaca la colaboración del Real Club Marítimo de Melilla

hace 2 días

La vela ligera melillense se prepara para dos grandes citas en aguas locales

hace 2 días

Lo más visto

  • Los médicos le dieron tres meses de vida y 31 años después sigue ayudando a los demás

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un informe del Ejército duda de la superioridad de España ante Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El exembajador Arias cree que Marruecos está planeando una Marcha Verde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes detenidos por llevarse un coche con las llaves puestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023