El Gobierno de Rabat ha rechazado la renuncia que el alcalde de Beni Enzar, Yahya Yahya, presentó el pasado 16 de junio. Sin embargo, éste ha vuelto a reiterar su intención de dimitir, según publica el diario digital marroquí Nador City.
El periódico virtual asegura que el regidor ha presentado por segunda vez su dimisión, pero ésta vez lo ha hecho por correo electrónico y no como en la ocasión anterior, personándose en el departamento de Trabajo de la provincia de Nador.
Yahya Yahya presentó su dimisión el mes pasado a raíz de ser condenado a tres meses de prisión por promover altercados en la frontera de Melilla y por “reuniones no autorizadas”.
A raíz de la condena, el alcalde de Beni Enzar optó por anunciar la desintegración del Movimiento de Liberación de Ceuta y Melilla, que en los últimos años ha gozado de poco apoyo en Marruecos y que se ha caracterizado por realizar actos simbólicos como colocar una bandera marroquí en el peñón de Los Vélez.
Influyó además el hecho de que el líder de este movimiento, Said Chramti, esté cumpliendo una condena de un año de prisión por haber agredido a un agente español en la frontera.