El consejero señala que esta noche abrirán las válvulas más temprano para que el agua llegue a los hogares a primera hora.
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha afirmado hoy dicho hoy que esta noche abrirán las válvulas de suministro de agua más temprano para evitar que tarde tanto en llegar a las casas. Ha indicado que esta madrugada calcularon que abriéndolo a las 6:00 horas el agua llegaría a las 7:00 horas a los hogares pero finalmente no ha sido así.
Quevedo ha reconocido, eso sí, que de los pozos sólo salen 18.000 metros cúbicos diarios, casi la mitad del consumo habitual de los melillenses en estas fechas (35.000 metros cúbicos). Por este motivo ha dicho que además de que se reduzca la presión del agua de 15:00 a 7:00 horas, también es necesario que los ciudadanos hagan un uso responsable y sólo consuman lo imprescindible.
En cuanto al arreglo de la avería, el consejero ha señalado que el arrancador de la planta ha sido lo que se ha estropeado y ha dicho que éste tiene dos transformadores, uno primario y otro secundario, pero que no saben cuál es el responsable de la rotura. En cualquier caso, han pedido las dos piezas, una llegará mañana a la ciudad y la otra el próximo miércoles. En el caso de que sea la primera la causante del problema, el servicio podría recuperar la normalidad el sábado. Sin embargo, si se trata de la segunda, la reducción del suministro se mantendrá hasta la próxima semana.