-
Afirma que el tribunal en el que se presentó el recurso de la formación naranja “no es competente”
La encomienda de gestión de agua que realiza Remesa es “legal”. Así lo destacó ayer el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que respondió a las declaraciones de Ciudadanos, que ha presentado de un recurso en un tribunal dependiente del Ministerio de Hacienda.
En primer lugar, Quevedo aseveró que C’s se ha equivocado al llevar este asunto a dicha institución. Subrayó que este juzgado sólo atiende casos de adjudicaciones y licitaciones y no una encomienda de gestión del Pleno de la Ciudad a una empresa pública, por lo que “no es competente” en esta materia. “Han ido a una cafetería a comprar zapatos”, añadió.
Por su parte, la formación naranja, a través de cuenta de Twitter, indicó que si no fuera una competencia de este órgano, no se habría admitido a trámite la reclamación ni se hubiera solicitado el expediente a la Ciudad.
Quevedo aseveró que el líder de C’s, Eduardo de Castro, hizo “un batiburrillo” de varios temas para indicar que había flecos sueltos en esta encomienda de gestión. Afirmó que no sabe qué tiene en contra de Remesa este diputado cuando se trata de una empresa pública “transparente.
Por último, el consejero señaló que la empresa que tenía la gestión mantuvo su contrato hasta el último día. Subrayó, asimismo, que no tuvo un sobrecoste porque ya estaba presupuestado este servicio que es público y obligatorio.