La Consejería de Medio Ambiente está terminando los proyectos de los caminos escolares a los colegios Reyes Católicos, La Salle y Enrique Nieto.
“Ya se ha hecho todo el trabajo con padres y alumnos y estamos en la fase de finalizar estos proyectos para que esos caminos sean lo más seguro posible”, informó el consejero Manuel Ángel Quevedo, durante la rueda de prensa de ayer para explicar la reunión con Guelaya Ecologistas en Acción.
A preguntas de la prensa, el consejero de Medio Ambiente adelantó que los proyectos de los caminos escolares están “casi hechos”. Anunció que hay un camino “importante” que desde su consejería quieren aprovechar para “hacer mejoras en la calle Álvaro Bazán”. Es la calle que conecta el barrio de El Real con el colegio Reyes Católicos. Se trata de una serie de actuaciones en favor del tránsito peatonal y seguridad vial de estudiantes y padres por las calles utilizadas para ir hasta los centros educativos.
Pasos elevados
“Estamos integrando la colocación de ‘orejetas’, donde la acera se hace más grande o la carretera más pequeña, o incluso pasos elevados en toda esta zona”, explicó. Esta intervención se ubica en el borde del barrio de El Industrial, que no está incluido en el próximo proyecto de esta barriada, sino que se incluye en el camino escolar hasta Reyes Católicos. Estos proyectos han sido demandados por Melilla ConBici desde el año 2012.
Con motivo de la puesta en marcha de los caminos escolares, desde Medio Ambiente se aprovechará, según Quevedo, para acometer “actuaciones más pequeñas”. Desde El Real hasta el colegio Enrique Soler “se van a elevar todos los pasos” que pasan por la carretera de Alfonso XIII hacia la Granja Agrícola.
Quevedo insistió en que estos proyectos beneficia a la comodidad y seguridad tanto de docentes y estudiantes como de cualquier ciudadano viandante.